Conoce el entrenamiento de los perros K9 o perros policía

Perros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 3,25 out of 5)
Cargando...

¿Recuerdas la serie de “REX, un perro policía”? Pues en España también contamos con equipos preparados de perros policía K9, y aquí te vamos a enseñar cómo es su adiestramiento canino contra el crimen.

 ¿Cómo entrenar a un perro para que sea un K9?800px-K9_Unit_-_American_Air_Day_2011_(6059035103)

Los entrenamientos de los perros K9 los realizan los mismos oficiales de los Cuerpos de Seguridad, que después deberán de trabajar con ellos. Para un miembro de seguridad, uno de estos canes es un compañero de innumerable valor e importancia.

Estos animales son considerados miembros completos del Cuerpo de Policía, y para su trabajo también cuentan con chalecos antibalas, y tras sus operaciones reciben las insignias correspondientes a la acción realizada.

En España los K9 se usan especialmente en la búsqueda de cadáveres, y de desaparecidos o sepultados tras accidentes. Tienen la obligación de intervenir ante toda situación para la que sean requeridos.

Su entrenamiento también consiste en saber reconocer el olor de las drogas, de bombas, y otra serie de sustancias ilegales, ante los que deberá reaccionar en el momento de su trabajo.

Colaboran con la Guardia Civil, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, y el resto de equipos de seguridad del Estado, al igual que en todas las labores que tengan que ver con la actividad que hacen sus compañeros de destacamento.

¿Qué características debe tener un perro policía?

perro1Para elegir un perro apropiado para convertirse en un K9, tradicionalmente el Pastor Alemán ha sido la raza preferida para llevar a cabo tareas de protección y seguridad, aun así hoy en día también está muy extendido el uso del Pastor Belga.

Una de las características que deben poseer estos animales es la fidelidad y la capacidad de aprendizaje, porque se necesita que el futuro miembro del K9 confíe siempre en los miembros de su equipo. Su formación para ser un buen perro policía empieza desde que solo tienen unos pocos meses.

Para elegir bien qué cachorro va a ser el más adecuado para esta actividad, se monitorea a unos 2 ó 3 animales durante sus primeros meses de vida, y así se conoce si tienen algún problema de salud que les vaya a poder impedir realizar su trabajo, y ver qué cualidades destacan más sobre el can en cuestión.

15 febrero, 2016 | 1 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 3,25 out of 5)
Cargando...
¡Valora este consejo!

Hay 1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *