Consideraciones sobre la salud dental de tus perros

17 febrero 2015, 10:57

La higiene dental de tus mascotas es muy importante. Además de estar unida a la posible aparición de otros problemas, una salud bucodental deficiente puede ser síntoma de enfermedades. Si no se cuida y previene este aspecto, pueden generarse contratiempos derivados o no acertar en un determinado tratamiento. Por todo ello en Animalear te ofrecemos las siguientes consideraciones.

Observaciones previas

Al igual que en los humanos, la excesiva producción de sarro y placa suele ser la principal causa infecciosa de problemas dentales en perros. Entre sus cuidados resulta imprescindible mantener una alimentación adecuada que permita el cuidado bucal básico y cepillarles los dientes con productos específicos (los dentífricos para humanos pueden ser dañinos). Además se pueden tomar ciertas medidas preventivas, como los snacks dentales, que están diseñados para mantener una correcta higiene bucal al masticarlos.

perro salud dental

Es muy recomendable que el veterinario, además, realice una limpieza mucho más exhaustiva.

Los síntomas típicos antes o después de la aparición de estos problemas son:

1. Mal aliento

2. Encías rojas o inflamadas

3. Sarro marrón o amarillo

4. Sangrado

 

La comida puede ayudar

Tal y como ya hemos comentado hay ciertos alimentos formulados para cuidar la salud bucodental de tu perro, y entre ellos activos que, de estar presentes, mejorarán considerablemente su higiene:
Perro salud dental

1. Sales de polifosfatos: ayudan a prevenir la formación de sarro. Normalmente están indicadas como “hexametafosfato de sodio” o “tripolifosfato de sodio”.

2.Comida seca: genera menos placa (aunque nuestros amigos prefieran la húmeda).

3. Formas especiales: alimentos específicos diseñados para limpiar los dientes.

Algunas marcas como Friskies apuestan por una correcta salud bucodental pero además, desde Animalear también creemos que los veterinarios son nuestros mejores aliados. Un correcto mantenimiento de tu mascota hará que ahorres muchas visitas y prevenirte de más de un susto.

Descuidar estas consideraciones puede hacer que tu mascota sufra inconvenientes así que en el mejor de los casos y como reza el dicho, “mejor prevenir que curar”.

¿Qué opinas sobre este tema?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

He leído y estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y la Política de Privacidad