Escoger un buen pienso para perro adulto

17 febrero 2015, 11:05

Es importante que tus mascotas estén, además de bien alimentadas, fuertes y sanas y por ello, conocer cuáles son las particularidades específicas de cada una nos puede ayudar a entenderlas mejor. En Animalear destacamos los puntos más importantes en el cuidado de la alimentación y, en concreto, en piensos para perros adultos.

Ingredientes básicos que debería consumir un perro adulto

Escoger pienso perro adulto
Como en cualquier comida, la calidad determina cuáles son sus nutrientes, necesarios en marcas del tipo Affinity para preservar la salud de tu perro y prevenir enfermedades:

1. Las proteínas son muy importantes para reparar tejidos y formar el músculo, sin embargo existen ciertos límites que deben tenerse en cuenta a la hora de  consumirlas: un exceso de ellas podría estresar el hígado
o los riñones del can, por eso tu veterinario de confianza puede recomendarte un determinado pienso en función de si alguna vez ha presentado algún problema renal o hepático.

2. Los aceites vegetales, de pescado y similares ayudan a la piel y mejoran el sabor de la comida.

3. Los carbohidratos aportan un extra de energía.

4. Las vitaminas y minerales son esenciales para los huesos, tejidos y células y se pueden encontrar tanto en frutas como verduras y comidas húmedas.

Escoger pienso perros adultos

Cómo escoger el tipo de comida

De la misma manera que una comida depende de características como la edad, hay otros factores que deben tenerse en cuenta para la correcta alimentación de un perro adulto, dependiendo de su actividad, peso, piel, etc. Tal y como presenta la marca de piensos Royal Canin:

1. Si su piel o estómago son sensibles, las mejores comidas son las que no contengan en mayor o menor medida cereales.

2. Si padece de sobrepeso, es preferible consultar al veterinario para conocer otros tipos de dietas.

3. Para las mascotas más activas, aquellos alimentos con un aporte extra de energía (proteínas y grasas).

4. Para aquellos que generen mucho sarro o placa, es muy  recomendable que ingieran productos que sirvan de apoyo a una correcta higiene bucodental, además de complementos como los snacks dentales.

5. Los alimentos que incluyan una dieta veterinaria son importantes para diferentes aspectos que puedan determinar la salud de tu mascota.

 

Frecuencia de alimentación

Pienso para perros adultosQue nuestro perro adulto casi nunca nos rechace un “regalo” es muy normal, pero puede padecer un ligero sobrepeso por culpa de algunos excesos.

Desde Animalear os recomendamos que los evitéis.

El número de veces que tu perro come pienso depende del control de las raciones que tú estipules. Normalmente, es aconsejable servirle comida una o dos veces al día, dependiendo de las cantidades y siempre con agua fresca a su alcance. Si no es así conviene que revises las recomendaciones básicas y, en caso de duda, acudir a tu veterinario.

¿Qué opinas sobre este tema?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

He leído y estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y la Política de Privacidad