Mantén el calor de tu reptil

Animalear

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Los reptiles regulan su temperatura corporal en función de su temperatura ambiental, es por esta razón que es muy importante saber mantener el calor en su terrario. Para darle las mejores condiciones en su establecimiento con nosotros, en Animalear te damos los mejores consejos sobre cómo montar su espacio y la forma más correcta de gestionar sus fuentes de calor.

Las serpientes y lagartos necesita de calentadores y otros accesorios para reptiles con los que podamos proporcionarles un aumento de temperatura en su habitat. Tenemos la opción de elementos que únicamente calientan la base del terrario, mientras que hay otros que utilizan un sistema de calefacción con el que aumentan el calor de todo su terrario.

Siempre hay que ir con mucho cuidado de que el elemento que usamos para darle calor a nuestro reptil esté bien aislado de forma que esta no pueda llegar a tocarla directamente con su piel y así evitar quemaduras en su piel u otros problemas de salud. Por estos problemas y para evitar otros inconvenientes, desde Animalear aconsejamos contar con un termómetro en el «habitat» de nuestro reptil.

Vivarium_with_epoxy-coated_plywood_walls

LOS MEJORES ACCESORIOS PARA REPTILES

Para conseguir convertir el interior del terrario de nuestra mascota en un microclima parecido al entorno natural del reptil, la luz y la temperatura son los elementos en los que hemos de centrar nuestros esfuerzos por acomodar al animal.

Lámparas: no todas aportan calor, así que hay que saber muy bien cuáles son las más adecuadas para reproducir un clima desértico o tropical. Ten en cuenta el número de horas de luz y qué temperatura necesita, cosas que varían según si la lámpara es más potente o más tenue.

Fluorescentes: este tipo de lámpara aporta luz pero no calor, emiten rayos UVA y UVB. Las especies tropicales necesitan fluorescentes 5.0, y los de desértica necesitan que sean de 10.0.

Focos infrarrojos: aumentan la temperatura del interior del terrario. Sólo emiten una luz tenue, con la que nos facilita la visión nocturna de su terrario, pero no molesta a los reptiles.

 

8 febrero, 2016 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
¡Valora este consejo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *