Métodos para desparasitar a tu perro

Perros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Métodos para desparasitar a tu perro

Tener una perro en casa puede ser algo divertido, pero a la vez es una circunstancia de gran responsabilidad, de manera que cuando decidimos adoptar o comprar una, seguiremos una serie de normas.

Una de ellas es la desparasitación del animal, puesto que los perros, en este caso, pueden padecer muchas enfermedades, como las que están relacionadas con la presencia de parásitos internos, que pueden afectar de manera externa e interna a nuestra mascota.

Ante todo, debes asesorarte por tu veterinario a la hora de desparastitar a tu perro y adquirir los productos necesarios, dependiendo de la edad y el peso de la mascota. Por una parte, podemos utilizar collares antiparásitos, que serán más cómodos y duraderos, y se colocan de una manera fácil.

También existen pastillas desparasitadoras que se mezclan con la comida y previenen a nuestro perro de los parásitos. La dosis de las pastillas depende siempre del  peso de nuestro perro.

Por otra parte, hay pipetas que contienen líquido que ayuda a alejar a ciertos parásitos de la piel del perro. Aplicaremos el interior de la pipeta por diferentes partes del cuerpo, como la cabeza, el lomo, la parte de atrás… una pipeta que puede colocarse una vez al mes aproximadamente.

Entre los distintos métodos actuales, destacamos el Collar Seresto de Bayer, que es una de las formas más eficaces para mantener protegido a nuestro perro, como hemos visto anteriormente. El collar lo protege de pulgas, garrapatas, piojos, mosquitos consiguiendo una protección máxima a lo largo de los días.

En la tarjeta sanitaria de nuestro perro deberemos apuntar las diferentes acciones que vamos realizando en materia de salud, como el caso de los distintos métidos de desparasitación que hemos practicado, así como la vacunas que le hemos dado.

17 julio, 2016 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
¡Valora este consejo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *