Tu carrito está vacío
Peces de agua fría
Si te encantan los peces y quieres tener un acuario en casa o unos peces en una fuente o estanque de tu propiedad la opción más sencilla es adquirir peces de agua fría. Éstos son aquellos que pueden mantenerse a temperatura ambiente.
Aunque existen una gran variedad de peces de agua fría los más conocidos, en parte por su vistosidad, son el Carpín y la carpa Koi. Son fáciles de reconocer por su precioso color naranja. Otras especies conocidas son el pez paraíso o el pez combatiente. Debes saber que puedes introducir varias especies para que convivan, infórmate bien para que sean compatibles.
Al no requerir altas temperaturas, lo único a lo que tendremos que estar atentos será a la limpieza y oxigenación del acuario. Puedes poner decoración variada, de hecho, los peces la disfrutarán seguro. Eso sí, cuidado con la vegetación porque podrían comérsela.
De hecho, la alimentación es otro de los puntos a favor de las especies de peces de agua fría. Suelen comer de todo y no dan problemas en este sentido. Si bien es cierto que comen muy rápido y digieren aún más rápido. Hay que tener cuidado, los peces pequeños necesitarán mucha menos comida que los que son más grandes. Si los tienes en un estanque en el jardín puedes darles pan y otros restos de comida, se lo comerán pero ensuciará el agua.
Elige los peces de agua fría que más te gusten para tu acuario. Seguro que encuentras los que estás buscando. Los peces de agua fría son bonitos, de colores vistosos y formas redondeadas. Son ideales para disfrutarlos en casa y si los mantienes correctamente pueden vivir muchos años.
Lo más aconsejable es que el acuario donde viva el pez de agua fría sea amplio porque son peces a los que les encanta nadar de un lado a otro. Es precioso verlos nadar, sobre todo a las especies con cola de abanico o velo.