Terapia asistida con perros: las mejores razas

Perros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Los beneficios de convivir con un perro van más allá de los que podemos experimentar en la vida normal del día a día. Pero para muchas personas que necesitan diferentes tipos de terapia asistida con perros, hay una serie de razas de canes que les pueden ayudar de una forma mucho más destacada.

Cuando se ha utilizado un perro para realizar una terapia con personas discapacitadas, fobias, depresiones o enfermedades de origen nervioso, los resultados han sido espectaculares. Los animales producen en la persona un efecto relajante, y les hacen despertar reflejos y sentimientos que de otra forma hubiese sido muy difícil poder activar.

Golden Retriever y Labrador Retriever800px-USMC-120111-M-FB321-001

En estas situaciones, los Retriever (el Golden Retriever  y el Labrador Retriever) son una de las razas más solicitadas para terapia asistida con perros, debido a los grandes resultados que se han obtenido con su uso en tratamientos de todo el mundo.

Los Golden y Labrador son perros con un tamaño medio, y con una constitución fuerte y ágil, lo que hace que sus características destaquen para ayudarnos con la terapia. Además, tienen una sensibilidad mayor que otras razas, lo que les permite adaptarse a un entorno cambiante, ser más simpáticos, complacientes, inteligentes, cariñosos y curiosos.

Cocker Spaniel y Cocker Americano

Los Cocker son otra raza muy utilizada en terapias asistidas, ya que su carácter calmado, les permite ser empleados para esta tarea, y su tamaño pequeño y su pelo suave ayudan en su trabajo.

Se usan especialmente con personas con minusvalías y con ancianos que se encuentran solos, ya que la compañía de estos animales, al igual que la de los Retriever, es de carácter complaciente, por lo que dan más cariño del que esperan recibir.

Bichón Habanero

El Bichón Habanero es una de las razas de perro que más cariño y amor dan a sus dueño y a los pacientes con los que tratan. Son de tamaño pequeño y parecen un peluche de juguete.

Su carácter es simpático y alegre, e intenta pasar el mayor tiempo posible dando gestos de cariño y buscando juegos.

Se usa mucho en terapias con personas que tienen problemas físicos o mentales, y también para hacer visitas a hospitales y a otros centros de tipo médico. Además, se usan para colaborar con aquellos niños que tienen problemas para leer en voz alta.

4 febrero, 2016 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
¡Valora este consejo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *