Arneses y collares

Arneses y collares

Pese a que los gatos son animales muy hogareños e independientes, en muchos casos los arneses y collares resultan muy útiles, por ejemplo para identificarlos o para transportarlos. Cualquiera de estos artículos le da un toque personal y tu mascota no tendrá problemas a la hora de familiarizarse con ellos.

Elige en Animalear los arneses y collares para gato

El artículo más básico es quizá el collar para gatos. Al llevar uno al cuello, tu mascota gana un aspecto más doméstico y cercano, y le servirá para colgar otros detalles en él, como una chapa de identificación o incluso señalizadores luminosos, muy prácticos para no perderle de vista ni siquiera por la noche.

Muy relacionados con los collares están los cascabeles, que también se llevan colgados del ellos y ayudan a tener a tu mascota siempre localizada, por muy ‘resbaladiza’ que sea al ‘animalear’. Los hay en diferentes colores y materiales, aunque el más habitual es el nylon suave.

Los arneses para gatos te ofrecen seguridad en viajes y paseos

Los arneses cumplen una función muy parecida, pero resultan más envolventes y eso es un plus de confort y seguridad para muchas situaciones, como los viajes en coche o los pequeños paseos. Al igual que en el caso de los collares, los colores y los materiales son variados.

En lo que respecta a las correas, las más habituales suelen ser de poca longitud, lo que ayuda a tener a tu gato controlado cuando haya que realizar algún desplazamiento. El diseño puede ir a juego con el collar o el arnés, y el enganche más habitual es el cromado, que ofrece gran resistencia. 

Ver más Ver menos