Higiene para gatos

Higiene para gatos

Los gatos son animales muy limpios por naturaleza, aunque la mayoría no muestran demasiado encanto por el baño. No obstante, si usas los productos y accesorios adecuados, la higiene de tu mascota será mucho más sencilla.

Antiparasitarios de toda clase para tu gato

Para empezar, el producto básico en la higiene para gatos es el desparasitador, que se presenta de diferentes formas. Por un lado, el spray, con el que se rocía el cuerpo de tu mascota. Por otro, el collar antiparasitario, que también actúa de manera externa y preventiva. Y por último, los comprimidos, que mantienen libre de parásitos su aparato digestivo.

Que no falte ni champú, ni colonia para gatos

Los champús y las colonias ofrecen el mejor tratamiento para todo tipo de pelaje. Los primeros, lo limpian, lo acondicionan y lo fortalecen, además de aportar un aroma agradable. Los segundos, potencian ese buen olor que, por supuesto, es compatible y respetuoso con el agudo sentido del olfato de tu mascota.

Otros accesorios necesarios para su higiene

Por lo que respecta a los accesorios, los cepillos y las tijeras son las estrellas, sobre todo en aquellas razas de pelo largo. En ellas, peinar y desenredar es una tarea que se debe realizar de manera periódica con los cepillos y peines especiales. Las tijeras, por su parte, servirán para conseguir el look perfecto en tu gato. Además, otro tipo de tijera especial es la empleada como cortaúñas.

Y por último, para que el aseo de tu mascota sea completo, no debes olvidar otros productos como las bandejas para arena para tu gato, las palas para recoger sus excrementos o los filtros para gateras, entre otros.

Ver más Ver menos