Rascadores para gatos

Rascadores para gatos

Aunque no lo parezca, rascar es una necesidad básica para todo gato: no solo se entretienen sino que además afilan sus uñas, tan importantes para moverse de manera segura. Los rascadores para gatos surgieron con ese fin y, ya de paso, para que tu sofá y los muebles de tu casa se mantengan a salvo e intactos.

Multitud de rascadores para gatos a elegir en Animalear

Los rascadores más sencillos y ligeros son sin duda los de cartón. Los diseños disponibles son de lo más variado: en forma de animal, de rampa… Cómo no, los colores también son a gusto de cada dueño y cada mascota. Todo lo que haga falta para que estos objetos les resulten atractivos y canalicen su instinto felino.

También se emplean otros materiales más resistentes y otras estructuras más elaboradas en los rascadores. Uno de los diseños más empleados es el que incorpora una cueva y diferentes niveles, sirviendo de juguete para que tu gato se esconda y trepe por él.

Otro diseño muy sencillo es el vertical, compuesto por un poste sisal principal, que es donde tu gato afilará sus uñas. Además, cuentan con una base ancha para que se mantenga siempre en pie y en ocasiones pueden aparecer bolas u otros detalles colgando del extremo superior, sirviendo así de divertimento extra para tu mascota.

¿Conoces la hierba Catnip?

Es interesante también mencionar el catnip: esta hierba estimulante es especialmente querida por los gatos y se puede adquirir en polvo o en spray para rociarse por el rascador. Con ello, el entretenimiento de tu mascota será completo y el cariño hacia este objeto, interminable.

Ver más Ver menos