Iluminación para acuarios

La iluminación para acuarios es un aspecto que no se puede dejar de lado, pues tiene mucha más importancia de la que parece. Primero, porque ayudan a crear el ambiente natural en el que viven los peces: siempre desde la parte superior, como haría el sol en el mar, sin crear sombras que les puedan estresar. Además, la luz es vital para que crezcan las plantas que se encuentren dentro del acuario. Y por último, ayuda a crear un ambiente más bello, en el que se resaltan aún más los colores de los peces y de las plantas.

Existen varios tipos de iluminación para acuarios en la actualidad. Los más tradicionales son los fluorescentes, que se utilizan en acuarios grandes porque tienen más potencia. Su forma alargada también se adapta muy bien al acuario, iluminando de forma homogénea toda la masa de agua. Algunos modelos están especialmente diseñados para resaltar ciertos colores de los peces.

Por otro lado, cada vez van apareciendo más iluminaciones LED, cuya principal ventaja es el bajo consumo. Además, algunos modelos son de colores y se pueden emplear para aplicar puntos intensos de luz. Al tener menor potencia que un fluorescente, suelen ser más apropiados para acuarios de menores dimensiones.

Ver más Ver menos
Encontrados 4 productos 4 productos
Encontrados 4 productos 4 productos