Control temperatura

La temperatura, junto con la humedad, es la variable ambiental más importante para el bienestar de tu reptil dentro del terrario. Por tanto, no puedes renunciar a un control adecuado y preciso del hábitat en el que vive tu pequeña mascota. Es por esto que como ya comentábamos en la sección de control de humedad de terrarios, tener estos 2 parámetros dentro de los rangos adecuados para tu reptil es de gran importancia.

Para un control de temperatura óptimo, la herramienta imprescindible es el termómetro. Los hay de varios tipos: los más modernos son los digitales con display LCD, que funcionan con pila o batería. Muy habituales son también los analógicos de agujas, que marcan la temperatura en una rueda numerada. Por último, los más clásicos son los de cristal líquido, ligeros y más seguros que los compuestos de mercurio. Tanto los analógicos como los de cristal líquido tienen a su vez la ventaja de que no necesitan batería, por lo que son de mayor duración.

Y respecto a la temperatura que debe haber en el interior del terrario, depende de cada especie, aunque lo ideal es que haya variaciones en el día y la noche, así como según la estación.

Ver más Ver menos
Encontrados 10 productos 10 productos
Encontrados 10 productos 10 productos