Higiene y salud

La higiene y la salud de los reptiles son dos conceptos que van de la mano: la limpieza corporal y del terrario redunda en una vida más sana, manteniendo las enfermedades a raya.

Precisamente uno de los productos más importantes en cuanto a higiene, y por tanto, salud es el acondicionador de agua, con el cual se cuida la calidad del agua en los acuaterrarios: no solo se eliminan los elementos nocivos presentes en el agua del grifo y que el organismo humano admite, como el cloro, sino que suministra otros componentes esenciales como los iones o los electrolitos. Además, cuida y protege la piel del reptil.

Por otro lado, son también muy habituales en este apartado los compuestos que aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales, como calcio o el fósforo. Suele presentarse en forma de polvo y su principal función es la de fortalecer los huesos y el caparazón, en el caso de las tortugas. En muchos casos son compuestos válidos para todas las especies de reptiles e incluso para los anfibios, aunque conviene consultar antes si son idóneos o no para tu mascota. En cualquier caso, son sin duda un complemento muy valioso en la dieta de estos pequeños dinosaurios.

Ver más Ver menos
Encontrados 8 productos 8 productos
Encontrados 8 productos 8 productos