Luz y calefacción

Luz y calefacción

El interior del terrario debe ser un microclima a imagen y semejanza del hábitat natural de tu reptil. Y en él, la luz y la temperatura juegan un papel fundamental. Gracias a los avances de la tecnología, es posible recrear ambas condiciones de forma artificial pero precisa.

Los encargados de proporcionar luz y calefacción son las lámparas, aunque conviene saber que algunas lámparas no aportan calor, lo cual es lo recomendado para muchas especies, ya sean desérticas o tropicales. Antes de elegir tu producto, debes conocer qué número de horas de luz y qué temperatura necesita tu reptil, pues de ello dependerá el tipo de lámpara, más potente o más tenue.

En cuanto a las lámparas que emiten luz y no calor, uno de los modelos que se emplean son los fluorescentes de rayos UVA y UVB. Por el contario, si necesitas aportar también calor, existen por ejemplo los focos infrarrojos que simplemente emiten una luz muy sutil, facilitando la visión nocturna pero sin molestar a los reptiles.

Y como complemento, el termómetro se presenta como la herramienta imprescindible con la que controlar la temperatura interior del terrario. La suma de todo ello dará como resultado el hábitat perfecto de tu perfil.

Ver más Ver menos