Henos y bases

Henos y bases

Para el bienestar de tu roedor, debes prestar especial atención a dos productos muy particulares: los henos y las bases. Por diversas razones, ambos son imprescindibles para recrear el hábitat natural en el que se desenvuelven estos pequeños animales.

En el caso del heno, se trata probablemente del complemento alimentario más importante de todos. Incluso si proporcionas a tu mascota una dieta equilibrada con pienso, barritas y snacks, este producto nunca le puede faltar. Su principal función es la de mejorar su digestión y su tránsito intestinal, pues contiene abundante fibra.

Además, las grandes marcas del sector ofrecen tipos de heno mezclados con otros ingredientes, que aportan un sabor aún más apetecible: diente de león, frutos silvestres, caléndula, ortiga y un largo etcétera, con el objetivo de presentárselo de manera más atractiva a tu mascota para que no prescinda de este complemento tan necesario.

Por otro lado, las bases cumplen una función también muy importante dentro de la jaula: esparciendo por su base este producto, tu mascota se sentirá como en casa. Para confeccionar este lecho, existen muchas posibilidades: maíz, viruta prensada, papel reciclado prensado e incluso cáñamo. Como se ve, nada de materiales artificiales para recrear el medio natural de tu roedor.

Ver más Ver menos