Higiene para roedores

Higiene para roedores

Como en cualquier animal, la higiene de los roedores es un aspecto fundamental en su vida cotidiana, algo que también está muy relacionado con su belleza. Cuidando esto, no solo se mostrarán más bonitos exteriormente sino que prevendrás malos olores en la estancia donde tengas la jaula.

Las herramientas básicas para su cuidado son las tijeras y los cepillos. Las tijeras son siempre pequeñas y se utilizan principalmente para cortar las uñas de estas mascotas. Los cepillos, por su parte, son de diferentes tamaños y tienen púas de diseños muy variados, adaptándose al tipo de pelo de cada roedor.

También existen productos que pueden ser de aplicación directa sobre el animal o para rociar en su jaula. Aquí hay que mencionar los champús, que cuidan su pelo y su piel, así como los desodorantes que aportan un olor agradable a todo su hábitat y sirven de desinfectante en muchos casos.

Otra posibilidad muy recomendable para la higiene de roedores son los baños de arena, en especial para las chinchillas, que tienen un pelo muy particular y necesitan un cuidado especial. Con este producto, no solo reducirán el excesivo sebo que se forma, sino también les servirá para prevenir la acción de parásitos. 

Ver más Ver menos