Tu carrito está vacío
Los tipos de hámsters
El hámster es un animal muy fácil de cuidar, con un carácter divertido y gracioso preferido como mascota en muchos hogares alrededor del mundo.
Es recomendable que si quieres adquirir un hámster para hacerlo mascota de la familia elijas uno entre las 5 y 10 semanas de edad, esto facilitará su adaptación al nuevo entorno.
Sobre la higiene y alimentación de los hamsters, en realidad son bastante sencillos de cuidar, lo que lo hace una mascota perfecta para iniciar a nuestros hijos en el contacto con los animales.
Algunos tipos de hámsters son:
- Hamster Roborowski: Proveniente de Mongolia este hàmster se caracteriza por un cabello tieso, es el hámster mas pequeño que se conoce, con solo 10 cm. Sus colores son muy llamativos. Es tímido e hiperactivo, sus ojos son los más grandes de todas las especies de hámster que se conocen.
- Hámster dorado: Este hámster originario de Siberia puede medir cerca de 15 cm. Es muy territorial, suelen pelearse mucho si comparte la misma jaula con otros hámsters y le gusta mucho dar vueltas en la rueda.
- Hámster de angora: Se caracteriza por su gran pelaje, cuando son adultos este pelaje les protege y les permite soportar los inviernos.
- Hámster Siberiano: Es el más común en España, su aspecto es muy parecido al del hámster ruso, pero de mayor tamaño, es fácil de adiestrar y de carácter pacífico, lo que lo hace ideal para familias con niños.
- Hámster albino: Muy sencillo de identificar por su pelo blanco y sus ojos rojos, es muy enérgico
- Hámster siamés: De aspecto blanco con las orejas grises, tiene las mismas características de carácter que un hámster dorado.
- Hámster panda: su nombre viene dado por el color de su pelaje, le gustan mucho los barrotes de la jaula.
- Hámster de Campbell: Originario de Asia Central, es muy tranquilo con los humanos y la mayoría de las veces entre otros de su especie, para desgastar toda la adrenalina que acumulan realizan volteretas invertidas, lo que los hace muy atléticos. Tiene en su ombligo una glándula que perfuma la jaula entera con un agradable olor.
- Hámster ruso: Este hámster alcanza su madurez sexual a los 19 o 20 días de nacido, por lo que se reproduce bastante por año, solo alcanza una esperanza de vida de un año y medio o dos años.
¿Tienes hamsters en casa? ¿Cuál es tu tipo preferido?