Animalear.com

Bebederos para perros, juguetes, premios… La lista de tu mascota para la playa

Perros-Playa-Animalear

Por fin es hora de sol y playa, a ser posible en buena compañía. Si en tu caso el mejor compañero es tu perro, toma nota de lo que no puede faltar en su lista de baño: bebederos para perros, comida, juguetes y otras muchas cosas más. En este artículo te contamos todo lo que debes saber y todo lo que debes llevar si vas a darte un chapuzón con tu fiel amigo.

Infórmate sobre la playa

Lo primero de todo es elegir la playa adecuada, tanto por sus características naturales como por la catalogación municipal. En los últimos años, los ayuntamientos han regulado de forma rígida las normas y obligaciones de los usuarios en sus zonas de baño. Y uno de los puntos tratados es el baño con mascotas: muchas ciudades lo han prohibido, pero cada vez son más las que han habilitado zonas u horarios en los que tu perro se podrá bañar sin problemas. Y algunos municipios han ido más allá: no solo lo permiten sino lo promueven, dotando a su playa de ciertas infraestructuras para perros, como zonas de juegos o espacios divididos con barreras.

Por lo que respecta a las características que debe poseer la playa, la principal es que la zona de la orilla tenga poca profundidad y carezca de corrientes, para mayor seguridad de tu perro. Consulta en Internet los mapas y listados con playas para perros y asegúrate de que la zona de baño es adecuada.

Prepara la lista de playa para tu perro

Una vez elegido el destino, toca hacer la lista de cosas para la playa. Entre los elementos imprescindibles están los bebederos para perros: la combinación de sol, calor y agua salada provocará que tu amigo perruno sienta más sed de la habitual. Infórmate de si la playa cuenta con agua potable o, si no, lleva siempre una botella de agua mineral contigo.

Y por supuesto, no olvides echar a la mochila la ración adecuada de comida para perros. Al tratarse de un día especial, puedes darle el capricho de comer una tarrina húmeda, que no solo le encantará sino que también le dará una dosis extra de hidratación, importante por lo que comentábamos más arriba. Además puedes llevar contigo snacks o premios para perros, con los que reforzar su buen comportamiento y evitar conductas inadecuadas o molestas para otros bañistas.

Lo que más divertirá a tu mascota será el agua: allí jugará feliz y no querrá salir. Pero también tendrás que conseguir que esté tranquilo y relajado cuando estéis en las toallas. Y ahí es donde entran en acción los juguetes para perros: llévale sus favoritos o sorpréndelo con otros nuevos con el fin de tenerle entretenido cuando permanezca fuera del agua.

Como es lógico, cada persona llevará en su lista unos objetos u otros, pero en el párrafo anterior hemos mencionado otro de los que consideramos imprescindibles: una buena toalla. O varias. Te servirán para muchos cometidos: secar a tu perro al salir del agua, dotarle de un espacio cómodo en el que tumbarse sobre la arena, proteger el espacio que ocupa él en el coche, etc.

Y por supuesto, no puede faltar una sombrilla o cualquier otro elemento que proporcione una buena zona de sombra. Fundamental para proteger a tu perro de la insolación que, pese a que cuenta con una capa de pelo protectora, también puede producirle daños si la recibe en exceso.

Otros consejos para tu día de playa

Por último, toma nota de dos consejos adicionales a aplicar durante y después del baño: