Cómo escoger pienso para cachorros

Alimentación y salud

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Los primeros meses de tu perro son vitales para saber cómo se desarrollará en un futuro. Por ello, desde Animalear te ofrecemos recomendaciones para escoger pienso para cachorros, de forma que tu mascota crezca lo más sana posible a través de una dieta equilibrada.

Consideraciones a tener en cuenta

Cachorro (escoger pienso)

1. Escoge una alimentación de calidad: elige los mejores productos, aquellos que puedan aportar nutrientes básicos para su desarrollo.

2. Establece una rutina con una hora y espacio para comer.

3. Proporciónale abundante agua fresca (que no esté muy fría.

4. No sobrealimentes a tu perro: puede afectar al desarrollo de sus huesos y presentar anomalías en su sistema endocrino.

5. Sigue las indicaciones de los paquetes y bolsas de comida para cachorros: indican la cantidad necesaria de pienso que debes servirles en función de los meses que tenga.

6. En caso de duda consulta con tu veterinario: puede informarte sobre una dieta concreta.

 

Necesidades básicas

Nuestras mascotas están en una fase clave de su desarrollo y la nutrición debe ser la más adecuada, por ello vamos a conocer algunas de sus necesidades básicas.

1. Las grasas saludables son buenas para la piel siempre y cuando estén en su justa medida (absorben algunas vitaminas).

2. Si se excede un nutriente concreto pueden aparecer irregularidades en el crecimiento (problemas de peso, huesos, etc.).

3. Los carbohidratos ayudan a convertir las proteínas en energía.

4. Los cachorros necesitan mayores niveles de energía (carbohidratos y proteínas) porque son muy activos. Cada día crecen y, por lo tanto, necesitan complementos extra, sobre todo para estabilizar las funciones de músculos y corazón.

 

Tipos de comidas

Cachorro 2 (escoger pienso)En Animalear creemos que una gran variedad de alimentos permite entender las necesidades de tu mascota y saber cuáles son los que más le conviene a una raza, edad, tamaño o estilo de vida específico.

Los cachorros se desarrollan y crecen gracias a la calidad nutricional de lo que ingieren. Existen piensos con fórmulas específicas para cachorros grandes o que previenen la obesidad u otros posibles problemas de salud pero todos ellos, tienen en cuenta las particularidades específicas de cada uno.

Por ejemplo, un Jack Terrier necesitará suplementos diferentes que no requiere el cuidado de un dálmata. Tal y como afirma Royal Canin deberías consultar a tu veterinario para conocer cuál es la comida que más le conviene a tu mascota.

Teniendo en cuenta estos consejos, nuestros mejores amigos llegarán a la fase adulta con una salud inmejorable, antes (9 meses) o después (18 meses) de lo esperado.

17 febrero, 2015 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *