Controla la muda de pelo en tu perro esta primavera

Perros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Cepillado-Pelo-Animalear

La muda de pelo es un proceso natural e importante que se da en la mayoría de razas caninas dos veces al año, fundamentalmente en otoño y primavera. Para que tu mascota pase este periodo de forma correcta y sin sobresaltos, será necesario tener en cuenta una serie de aspectos: qué cepillo para perros utilizar, cómo bañarles, qué dieta deben seguir, etc. En este artículo analizamos todo ello y te damos algunos consejos concretos sobre productos, que podrás encontrar en la tienda de Animalear.

Por qué mudan de pelo los perros

Aunque no hay un total consenso al respecto, sí está ampliamente aceptado entre los expertos que los perros mudan de pelo para adaptarse a los cambios estacionales, incluida la variación en el número de horas solares durante el día. En otoño se proveen de un pelo más grueso mientras que en primavera, la estación que está por venir, lo abandonan para quedarse con un pelaje más liviano. De esta manera, pueden regular su temperatura corporal de forma más adecuada.

No obstante, cabe recordar que no todas las razas mudan de pelo en estos periodos. Algunas de ellas lo hacen durante todo el año, sin que prácticamente nos demos cuenta de ello. Entre las razas más populares que tienen una muda de pelo notoria están el chihuahua, el pastor alemán o el husky siberiano.

Peines para perros y la importancia del cepillado

Uno de los aspectos más importantes en relación a la muda de pelo de los perros es el cepillado: se debe practicar normalmente entre dos y siete veces a la semana según la raza, con el fin de eliminar el pelo muerto del que se desprende tu mascota pero que permanece entre su pelaje.

La longitud del pelo es un aspecto fundamental a la hora de decantarse por un cepillo u otro. Por un lado existen cepillos para perros de pelo corto, diseñados a su vez según el peso del perro: a menor peso, menor tamaño de la hoja.

Por otro lado, están los cepillos para perros de pelo largo. La principal diferencia es que, además de retirar el pelo muerto, estos artículos también tienen como objetivo deshacer enredos en su pelo, por lo que las púas suelen ser más largas y robustas, al estilo peine.

Existen diferentes opciones en nuestro catálogo. Por ejemplo, el cepillo para perros Furminator, que cuenta con versiones para pelo corto y para pelo largo. Sus púas son de acero inoxidable y de punta suave. Pero también hay otras propuestas de marcas como SanDimas, con púas de goma, para quienes deseen utilizar esta variedad, preferida normalmente para razas de pelo corto.

Qué más se puede hacer para cuidar a tu perro durante la muda

Además del cepillado, también puedes realizar otras tareas para cuidar a tu perro durante su muda. Por ejemplo, poner más atención en el baño. No nos referimos a bañarle más a menudo, pues tampoco es aconsejable. Pero sí hay que hacerlo al menos una vez durante este proceso de muda para ayudar a retirar el pelo muerto. Y al hacerlo, es aconsejable utilizar un champú especial. En nuestro catálogo hay productos de las marcas mencionadas, como Furminator.

También deberás cuidar que tu perro esté libre de parásitos externos, como garrapatas. Además, conviene valorar la conveniencia de cortarle el pelo. Pero ojo, este es un tema que deberás tratar con un especialista, pues un corte excesivo podría ocasionarle más inconvenientes que ventajas, ya que cada raza necesita una cantidad de pelo determinada para regular su temperatura corporal y cuidar su piel. Por lo general, los cortes de pelo estéticos en razas de pelo largo no suelen conllevar problemas.

Y por último, confía en las mejores marcas de pienso para perros, que suelen contar con productos específicos para el cuidado del su pelo.

28 febrero, 2017 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
¡Valora este consejo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *