¿Cuál es la mejor temperatura para mi acuario?

Animalear

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (18 votes, average: 3,89 out of 5)
Cargando...

¿Cuál es la mejor temperatura para mi acuario? - Animalear

La temperatura del acuario es un factor de suma importancia para el desenvolvimiento armonioso y buena salud de nuestros peces, los cambios bruscos de temperatura pueden desencadenar en estrés y hasta la muerte,  por lo que se debe regular la temperatura y garantizarles estabilidad en dicho aspecto.

Los peces según su especie tiene un rango de temperatura preferido, según el cual pueden desenvolverse mejor, interactuar positiva o negativamente con otros peces e incluso en algunos casos definir el ciclo reproductivo de ciertas especies.

Algunas especies tiene un rango más amplio de temperaturas aceptadas porque son encontrados en diferentes hábitats naturales, mientras que otros requieren temperaturas más específicas y una vez que comprendemos esto sabremos que especies de peces pueden convivir juntas en nuestro acuario a la misma  temperatura, apartando factores como el carácter de cada una.

La temperatura varia en base al tipo de peces que colocamos en nuestro acuario:

Los peces tropicales: Generalmente los dueños de acuarios prefieren los peces tropicales por la belleza de sus colores y la sencillez de sus necesidades, la temperatura de los acuarios de peces tropicales va de los 21 a los 29 grados centígrados,  muchos dueños de acuarios prefieren dejarlos entre 24 y 25 grados.

Los peces Goldfish y Kois: Estos peces de agua fría se desenvuelven mejor a una temperatura entre 15 y 18 grados centígrados, empiezan a sentirse desequilibrados cuando la temperatura del agua llega a los 10 grados y empeoran cuando se acerca a los 5 grados centígrados.

Los peces Diskos: Por provenir de las aguas más calientes de la Amazonia y se desenvuelven mucho mejor a una temperatura cercana a los 28 grados centígrados.

A pesar de estas diferencias básicas, cuando los peces encuentran en aguas pulcras, con una dieta adecuada para su especie y libres de estrés, pueden aceptar temperatura un poco debajo de lo ideal, pero los problemas se dan cuando los peces son alimentados incorrectamente, cohabitan con especies de caracteres incompatibles o aguas de mala calidad.

9 abril, 2015 | 1 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (18 votes, average: 3,89 out of 5)
Cargando...
¡Valora este consejo!

Hay 1 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *