Los gatos, como bien sabrás, son amigos muy hogareños. Rara vez se animan a salir de casa y cuando lo hacen, no se suelen mostrar demasiado entusiasmados. Por ello, si quieres que tu pequeño felino sea verdaderamente feliz, tendrás que tener en casa todo lo necesario para su disfrute: desde el juego con rascadores para gatos hasta camas para un buen descanso, pasando por ciertos caprichos en la comida y otros muchos detalles.
Rascadores para gatos: diversión y salud al mismo tiempo
Sin un buen rascador, tu gato difícilmente será feliz. Como puedes ver en el catálogo de Animalear.com, combinan juego y salud, pues cuentan con un poste para limar sus uñas e incorporan a menudo muñecos o bolas colgantes con los que se entretendrán largos ratos. También pueden tener cuevas, que se convertirán en una preciada guarida secreta.
Juguetes para gatos: diversión y educación
Más allá del rascador, tendrás que tener buenos juguetes para gatos. Con ellos tu pequeño felino combatirá el aburrimiento y, ya de paso, liberará ansiedad y energía, otro factor clave para la felicidad. Las cañas están entre los preferidos de los mininos, pero también les encantan los juguetes blandos como peluches o los duros como bolas de erizo. Los juguetes educativos pondrán a prueba su inteligencia.
Camas para gatos: para un descanso reparador
El descanso es una condición irrenunciable para alcanzar la felicidad. Por ello, elegir bien la cama es fundamental. Aunque a tu pequeño amigo le guste el sofá o tu cama, necesitará un espacio que sienta como propio. Y que sea cómodo. En Animalear.com las encontrarás en forma de cueva y muy abrigadas de pelo para el invierno, de mimbre con doble piso para descansar a la vista de todos o en total privacidad, cojines de ventana para poder vigilar la calle desde él, sacos acolchados para sentirse bien protegido los días de mayor frío y un gran etcétera de modelos.
Snacks y comida húmeda para gatos
Como es habitual en nuestro blog, hacemos mención a la alimentación como un requisito básico para que tu mascota tenga buena salud y, además, sea feliz. Y si algo volverá loco a tu gato, esos son los snacks y la comida húmeda, mucho más sabrosos que los piensos para gatos habituales. Sin embargo, ofréceselo en su justa medida, pues tienen un mayor índice de calorías y una dieta desequilibrada puede derivar en obesidad. Y los gatos obesos no son necesariamente más felices…
Hierba para gatos: un capricho muy saludable
Hablando de comida y caprichos, es el momento de citar la hierba para gatos. Estos productos hacen también las delicias de los mininos, pero además tienen una importante función para su salud: regula su tránsito intestinal. Las más habituales son la hierba gatuna, el catnip o la malta, también en formato de pasta.
Arena para gatos: cuestión de higiene
Como comentábamos al principio, nuestros pequeños felinos no necesitan salir de casa para hacer sus necesidades fisiológicas, así que es fundamental proporcionarles un espacio adecuado para ello, con una bandeja higiénica adaptada y con una arena para gatos de gran calidad: aromatizada, granulada, de papel o, simplemente, la que más guste a tu fiel amigo.
Y por último, un detalle sobre las salidas de casa que, aunque poco habituales, se producen para ir de viaje o visitar al veterinario. En esos casos, habrá que llevarle de la forma más agradable posible, haciéndoles sentir especial. Por ejemplo, con un transportín de nylon o un bolso adaptado para gatos.
Animalear.com tiene todos los productos mencionados en el artículo, y con descuentos interesantes durante todo el año. Descúbrelos y haz que tu gato sea verdaderamente feliz.