Animalear.com

Los mustélidos: clases y tipos

Los mustélidos: clases y tipos - Animalear

Los mustélidos son una familia de mamíferos y su nombre proviene del latín mustelidae, mustela o comadreja, son criaturas de rostro pequeño, poseen un pelaje fino, orejas pequeñas, cuerpo alargado y patas cortas. Son animales digitígrados, esto quiere decir que caminan apoyando solamente los 5 dedos de cada una de sus patas y sus garras no son retráctiles.

Los mustélidos habitan en todo el mundo excepto en la Antártida y Australia, se encuentran presentes en ambientes de tipo terrestre, acuático y marino. Además tienen un papel muy importante en la regulación de las poblaciones de roedores, evitando que estos últimos se conviertan en plagas.

Las variedad de mustélidos existentes se dividen en tamaños, los más pequeños miden 18 centímetros y son las comadrejas menores, mientras que los mustélidos más grandes son las nutrias marinas de 90 centímetros de longitud.

Los mustélidos son carnívoros por lo que son excelentes cazadores, existen 57 especies de mustélidos vivas agrupadas en 22 géneros diferentes.

Algunas de las especies de mustélidos más comunes son:

El Hurón o Mustela Furo es uno de los mustélidos más conocidos por su faceta de mascota en los hogares en que se prefieren mascotas exóticas, resultando primos de los zorrillos y las nutrias. Actualmente los hurones son criados en granjas para luego convertirse en animales de compañía para adultos que pueden cuidarlos apropiadamente, su carácter y habilidades de caza se han perdido, como mascotas resultan amigables, juguetones, inteligentes y dormilones.

Existen diferentes tipos de hurones: