Tu carrito está vacío
¿Por qué tu perro da vueltas antes de hacer caca?
Si hay una cosa que sabemos aquellos que tenemos mascota es que cada día nuestros perros nos sorprenden con actitudes curiosas que les hacen especiales, y ellos lo saben.
Te has preguntado alguna vez ¿Por qué los perros dan vueltas en círculos y son tan selectivos a la hora de “ir al baño”? Seguro que sí, y es que es una actitud graciosa que se repite en casi todos los perritos y que despierta la curiosidad tanto a sus dueños como a la gente que se cruza en su paseo mientras “van al baño”. Hay días en que lo hacen más rápido y otros días en los que les cuesta un poco más encontrar la posición adecuada.
La explicación a esto la tienen varios científicos de la Universidad de Ciencias de la Vida, en Praga, que tras observar a miles de perritos y perritas realizando este ritual descubrieron que los perros son sensibles al campo electromagnético de la Tierra y que por ello se mueven de esta forma tan peculiar. Además los investigadores afirmaron que siempre hacen caca en la misma posición. ¿Y cuál es esta posición? Orientados siempre hacia el Norte o Sur. Curioso, ¿verdad? ¡Si es que nuestros peludos son una caja de sorpresas!
Pero seguro que te has hecho alguna que otra preguntilla al ver a tu mascota hacer sus necesidades…
¿Por qué rascan el suelo después de “ir al baño?
Si tu perro rasca el suelo, ya sea tierra, hierba o asfalto de forma simpática cuando acaba de hacer sus necesidades no es porque intente enterrar nada como hacen los gatos si no porque quiere marcar su territorio y dedicarle al resto de perritos un “Aquí estoy yo”.
Y es que no es casualidad que nuestros perros hagan sus necesidades en el mismo sitio, convirtiendo este acto en una necesidad comunicativa. Así, el siguiente perro que pase por ahí y olfatee las marcas se parará a hacer caca para acabar con esa información e implantar un nuevo “Aquí estoy yo”.
¿Por qué te miran de esa forma tan graciosa mientras hacen caca?
Todos los que tenemos perro vivimos esta situación: salimos a pasear y llega el momento en el que empieza a mirar a su alrededor, da vueltecitas en círculo, curva el lomo y empieza a hacer sus cositas. Pero, en vez de mirar hacia otro lado se nos queda mirando fijamente a los ojos. Pero, ¿por qué lo hace?
Un estudio realizado en 2009 por un grupo de científicos desveló que esta es una reacción similar a la de una madre con sus hijos. Es decir, que tu perro te ve como una figura paternal o maternal y tú, lo ves como a un hijo.
Pero no creas que solo se debe a lo adorables que son y a lo que quieren a sus dueños, no no. Y es que la mayoría durante su etapa de cachorros han recibido premios por hacer sus necesidades en la calle y cuando han aprendido esos premios han desaparecido. Sin embargo, tu perro aún sigue intentándolo y sigue mirándote con esos gigantes ojos y esa carita tan adorable que solo ellos saben poner para hacerte un poco de chantaje y ablandar el corazoncito de su dueño y volver a recibir esas ricas recompensas…
Estos peludos… ¡Nunca dejan de sorprendernos!