Preparando la jaula para nuestro roedor

Animalear

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Animalear-Cuidados-Roedores

No todos los roedores pueden vivir en una jaula similar, sino que deberás elegirla en función de su raza, su tamaño y otras consideraciones, entre las que se puede incluir la estética, como es el caso de las casitas para hámster. En cambio, todas ellas deben tener una serie de elementos en común: los destinados a proporcionar alimento, bienestar y juego. Y todos ellos están en la tienda de animales de Animalear. Aquí te damos las claves básicas en relación a ello.

Alimento en las jaulas para hamster y otras razas

Los comederos y los bebederos son elementos básicos, ya vayan destinados a una jaula para hámster ruso, una chinchilla, un jerbo o cualquier otro roedor. Ambos artículos tienen en común sus pequeñas perchas traseras, que sirven para colgarse en los barrotes. Se han de situar de tal manera que el cuenco o la boquilla queden en la parte interior y a una altura adecuada para que tu mascota pueda llegar a ellas adecuadamente.

En cuanto a los tamaños y formatos, estos artículos varían según la raza, pues la cantidad de comida para hámster no es la misma que la de un conejo u otra raza mayor. El comedero suele ser un cuenco de acero inoxidable o plástico, mientras que el bebedero es una especie de botella con una pequeña boquilla metálica de la que tu mascota extraerá el agua.

Cómo garantizar el bienestar para tu roedor

En este sentido, conviene hablar de dos productos principales: el heno y la base, y ambos tienen como objetivo que el roedor se sienta más a gusto en su jaula. En el caso del heno, su función es doble, pues también sirve como interesante complemento nutricional: al ingerirlo, tu roedor mejorará su tránsito intestinal, pues se trata de un producto rico en fibra, que es compatible con piensos, snacks y barritas. Además, ofrece aromas y sabores que encantan a este tipo de mascotas, como diente de león o zanahoria.

En el caso de la base, su función es la de aportar comodidad a tu mascota, pues es fondo de todas las jaulas para hámster es liso y duro. Pero gracias a ello, tu roedor se moverá con naturalidad y de forma cómoda. Además, estas bases se componen de materiales naturales, como maíz, cáñamo o virutas prensadas, entre otras.

El ejercicio: otro factor clave para la salud

Aunque en realidad la mayoría de estos elementos bien se podrían relacionar con el siguiente apartado, el dedicado al juego y la diversión, en realidad tienen una función muy relacionada con la salud: la de mantener a tu roedor activo y en buena forma. Los más famosos y habituales son las ruedas, que permitirá a tu mascota correr largas distancias sin tan siquiera salir de la jaula. Se trata de un elemento especialmente importante para las especies pequeñas, como hámsters. Algunas de estas ruedas se sitúan de pie en el fondo de la jaula, mientras que otras van ancladas a los barrotes. Otra opción interesante son las estructuras de escalada con columpio.

El juego: la clave de la felicidad

Si los anteriores tres apartados estaban relacionados directamente con la salud y el bienestar, este se enfoca más a la felicidad. Como puede verse en el catálogo de Animalear.com, son numerosos los juguetes para hámster en la actualidad. Y algunos realmente sorprendentes, aunque prácticamente todos tienen que ver con la actividad favorita de estos animales: roer. Zanahorias de madera, bolas con cascabel, pelotas de heno… También los hay de inteligencia, como las tablas de juego, y otros que proporcionan alimento, que se convertirán rápidamente en sus favoritos.

Por tanto, no solo es importante acertar a la hora de comprar una jaula para hámster, chinchilla o cualquier otro roedor, sino también situar los elementos adecuados que garanticen su alimentación, bienestar y juego. ¡Prepara el mejor hogar para tu mascota en nuestra tienda de animales online!

18 abril, 2017 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
¡Valora este consejo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *