Rascadores para gatos

Rascadores para gatos

Aunque no lo parezca, rascar es una necesidad básica para todo gato: no solo se entretienen sino que además afilan sus uñas, tan importantes para moverse de manera segura. Los rascadores para gatos surgieron con ese fin y, ya de paso, para que tu sofá y los muebles de tu casa se mantengan a salvo e intactos.

Por qué son importantes los rascadores para gatos

No olvides que aunque los gatos sean animales domésticos, tienen, en cierto modo, un instinto salvaje latente y, por ello, necesitan algún elemento hacia el que focalizarlo. Ese es el motivo por el que es habitual que las puertas, sillones y, en general, todo lo que tienen a su alcance, sean susceptibles de recibir un arañazo de su parte. Este instinto es completamente normal y algo que, como dueño, deberás asumir. No obstante, con sus defectos y virtudes, se les quiere igual.

Además de para afilarse sus uñas, estos accesorios cumplen muchas más funciones. Ya que los gatos son animales territoriales, estos instrumentos les permiten dejar su huella, es decir, marcarlos para reivindicar que es “su” zona. Igualmente, son ideales para que realicen ejercicio y estiramientos después de su descanso. ¡Ellos también necesitan mantenerse en forma!

Por supuesto, los arañadores para gatos sirven para liberar el estrés y ansiedad acumulados. Existen diversas situaciones que pueden generar nerviosismo en tu pequeño amigo, como una mudanza o un viaje. Estos artículos, entonces, les ayudará a liberar tensiones y a mantenerse más relajados.

En este punto, es interesante mencionar también el catnip. Esta hierba estimulante es especialmente querida por los gatos y se puede adquirir en polvo o en spray para rociarse por el rascador. Con ello, el entretenimiento de tu mascota será completo y el cariño hacia este objeto, infinito.

Multitud de rascadores, grandes y pequeños, a elegir en Animalear

Los modelos más sencillos y ligeros son, sin duda, los de cartón. Los diseños disponibles son de lo más variado: en forma de animal, de rampa… Cómo no, los colores también son a gusto de cada dueño y cada mascota. Todo lo que haga falta para que estos objetos les resulten atractivos y canalicen su instinto felino.

En Animalear disponemos de diferentes diseños. Entre ellos destacan los rascadores con cueva y diferentes niveles, sirviendo de juguete para que tu gato se esconda y trepe. Con este tipo de arañadores para gatos, la diversión está asegurada y tu mascota permanecerá horas y horas jugando. En las cuevas puede entrar y salir a su antojo e, incluso descansar después de un rato de aquí para allá.

Otro diseño muy sencillo es el vertical, compuesto por un poste sisal principal, que es donde tu gato afilará sus uñas. Además, cuenta con una base ancha para que se mantenga siempre en pie y en ocasiones pueden aparecer bolas u otros detalles colgando del extremo superior, sirviendo así de divertimento extra para tu mascota. Algunos modelos poseen una coqueta hamaca en el extremo superior, que les servirá de recompensa después de la dura escalada. En ella pueden descansar con intimidad y seguir afilando sus uñas en el poste vertical, generalmente confeccionado con cuerda.

En Animalear.com disponemos de rascadores para gatos grandes y pequeños, adaptándonos a las necesidades del rey de la casa. Además, también podrás adquirir catnip, uno de los productos más queridos por tu amigo. Y es que este preparado natural a base de hierbas¡les encanta! Espárcelo en su rascador y se convertirá en el gato más feliz del universo.

Ver más Ver menos