Collares antiparasitarios para perros
Todos los productos de collares antiparasitarios para perros
16 productos en 1 páginas
Collares antiparasitarios para perros
Uno de los cuidados básicos que necesita tu perro es la desparasitación, o mejor aún, la prevención de que en su cuerpo y su pelaje se lleguen a ocultar distintos tipos de parásitos que pueden ser muy perjudiciales para su salud, y también para la tuya y la de tu familia, sobre todo en el caso de que tengas niños en casa.
Y no solo estamos hablando de los
parásitos externos más conocidos como las garrapatas o las temidas pulgas, también con los
collares antiparasitarios para perros y otros productos que encontrarás en nuestra tienda de animales, como son las
pipetas o ciertos
champús para perros, se puede prevenir el ataque de otros muchos insectos o de los minúsculos ácaros.
Utilidad de un collar antiparasitario para perros
Básicamente los diferentes
collares antiparasitarios que encontrarás en nuestra tienda de mascotas tienen un uso preventivo como eficaces herramientas para evitar la presencia de garrapatas y otros parásitos en el cuerpo de tu perro. Desde luego entre esos parásitos están las pulgas, de hecho este tipo de productos son conocidos popularmente como
collar antipulgas.
Los encontraréis de distintas marcas, como el collar
Scalibor,
Virbac o
Beaphar. No obstante, si eres fiel comprador de una marca concreta de piensos para perros y con solo mencionar nombres como Friskies ya te inspira confianza, también vas poder comprar algunos de sus productos antiparasitarios presentes en nuestro catálogo.
Duración de los collares antiparasitarios
La gran ventaja de los collares antipulgas frente a otros productos antiparasitarios para perros es la larga duración de sus efectos. Además de su fácil aplicación, ya que tan solo hay que colocarlo en el cuello del animal y durante varios meses, algunos hasta ocho como el collar Seresto, vuestra mascota estará protegida de los molestos y dañinos ataques de garrapatas y otros bichos.
Esos efectos tan prolongados los hacen mucho más duraderos que otros productos como son las
pipetas para perros que generalmente son eficientes durante aproximadamente un mes. O las
pastillas antiparasitarias para perros, no obstante este tipo de productos son especialmente adecuados para los parásitos internos que pueden atacar a los órganos de nuestra mascota.
Cuidados de los collares antiparasitarios
Los collares
Scalibor,
Trixie,
Beaphar u otros presentes en nuestra web están fabricados a partir de una fórmula de compuestos insecticidas, concretamente del tipo ectoparasiticidas. Se trata de unos productos concebidos como
repelentes de insectos y parásitos obviamente, pero con la ventaja de que el contacto cutáneo con la piel de los perros o la de los humanos no supone ninguna afección.
No obstante, cuando los toquemos nosotros con las manos, por ejemplo al colocárselo en el cuello, después es recomendable lavarse bien antes de que nos toquemos los ojos, la boca o la nariz. Esta prevención merece una especial atención en el caso de los niños que pueden estar jugando con su perro que lleva un collar antigarrapatas. Deberemos estar atentos de si toca mucho ese collar. Al igual que en los perros cachorros deberemos evitar que se arranque su necesario collar antiparasitario, porque si lo hace seguro que lo acaba chupando, lamiendo y hasta comiendo, lo cual si que le provocará una intoxicación.