Animalear.com

Cuidados de tu mascota cuando se hace mayor

Cuidados-Animal-Adulto-Animalear

Cuando tu mascota se hace mayor, necesita cuidados más específicos, como es lógico. En general, esos cuidados se centran en dos áreas: la alimentación y la salud física, especialmente la articular. En este post te damos algunos consejos sobre cómo proporcionar a tu pequeños amigos lo mejor para que sus años ‘pesen’ menos: desde pienso para perro adulto hasta condroprotectores, pasando por otras pequeñas ayudas como vitaminas y suplementos.

La alimentación de una mascota adulta o senior

Uno de los aspectos que más hay que cuidar en los perros y gatos mayores es la alimentación. Por un lado, porque su sistema digestivo es más sensible y, por tanto, conviene ayudarles con una dieta que no les suponga digestiones pesadas. Y por otro lado, porque buena parte de las enfermedades que surgen con el paso de los años requieren de alimentos específicos: diabetes, problemas renales, trastornos dermatológicos y cualquier otro.

Por tanto, debes valorar qué solución de alimentación ofrecer a tu mascota: un pienso para perro adulto (o su equivalente para gato) o bien un pienso especialmente indicado para animales con problemas de salud. Si tienes dudas al respecto puedes consultar con un especialista.

Vitaminas y suplementos para perros y gatos

Además del pienso para perro adulto, también has de valorar la conveniencia de suministrar vitaminas o suplementos. El beneficio principal de las vitaminas para perros es que les aportan mayor energía y vitalidad, al mismo tiempo que fortalecen sus defensas naturales y les estimulan el apetito. Muchas de estas vitaminas y suplementos para perros son también válidos para otras especies, como gatos, roedores, pájaros y un largo etcétera de animales.

Algunos de los nutrientes que están presentes en estos productos son las vitaminas del grupo A, B o D, la L-Carnitina como reconstituyente muscular y minerales como el calcio y el fósforo. En unas ocasiones se presentan en formato líquido y en otras en formato gel, pasta o comprimidos. Al igual que sucedía con la alimentación, te recomendamos pedir consejo a tu veterinario a este respecto.

Problemas motrices en perros adultos

Además de la alimentación, a través de piensos y suplementos, otro aspecto a seguir de cerca es el estado físico de tu mascota, en especial el sistema motriz. Con el paso de los años, no solo pierden agilidad y reflejos, sino que algunos animales empiezan a experimentar ciertos problemas articulares. Por ello, existen los llamados condroprotectores, que tienen como misión proteger y fortalecer las articulaciones, principalmente los cartílagos, pero también combatir ciertos trastornos como la displasia de cadera. En Animalear encontrarás una gama muy variada, en función del tamaño de la mascota o del nivel de deterioro del sistema articular. Tu veterinario sabrá aconsejarte al respecto.

En los casos más graves de displasia de cadera o de otros problemas motrices, puedes optar por proporcionarle una silla de ruedas para perros o soportes especiales con ruedas, que ayudan a los perros con estos problemas a desplazarse más cómodamente.

Otros cuidados para mascotas adultas

Más allá de la alimentación y los cuidados físicos, las mascotas senior necesitan en general más mimos que las jóvenes y adultas. Un ejemplo de ello es el cepillado, que les supone una magnífica muestra de cariño y en el caso de los gatos, una extraordinaria ayuda para la muda de pelo. De lo contrario, aumenta considerablemente el riesgo de que se produzcan bolas de pelo en su sistema digestivo. La piel de las mascotas mayores también es más sensible, por lo que se recomienda el uso de champús y geles especialmente indicados para ellas. Y por último, las prendas de ropa para perros ayudarán a que tu mejor amigo disfrute con mayor confort de los paseos.

Todo ello lo encontrarás en la tienda de animales online de Animalear. Echa un vistazo a nuestro catálogo y cuida a tu mejor amigo como se merece.