Seguramente, consideras a tu perro como parte de tu familia. Como una parte fundamental en tu vida. Por eso, siempre buscamos para ellos, para nuestros perros, lo mejor. Y para la completa felicidad del animal es importante conocer qué alimentación es la que más le conviene.
¿Te has parado a pensar si la dieta de tu perro es la adecuada? Cada día nos preocupamos más por lo que comemos y por hacerlo más saludable. Ésta decidida apuesta por lo saludable se está extendiendo también a las mascotas. Y la tendencia promete extenderse también en nuestro país.
Y es que cada vez es más habitual que las mejores marcas de pienso para perros como Nutro, True Instinct, Hill’s Ideal Balance o Taste of the Wild entre otros, apuesten por ofrecer comida para perros más saludable que el tradicional pienso.
Se trata de un pienso para perros natural, mucho mejor adaptado a las necesidades del sistema digestivo de un perro, lo que repercutirá en beneficios para su salud. Los piensos para perros Grain Free son ricos en proteínas y bajos en carbohidratos. Exactamente lo que necesita nuestra mascota preferida.
Piensos naturales vs piensos tradicionales
¿Pero por qué es tan beneficioso el pienso natural frente al tradicional pienso? Los piensos naturales contienen ciertos beneficios frente a los tradicionales. El pienso natural tiene como particularidad que no contienen cereales (o su porcentaje es muy pequeño) y que su porcentaje en proteína carne es mucho mayor que en los piensos tradicionales, ya que contienen, como mínimo, un 50 % de carne fresca.
Se trata de una dieta adaptada a la propia naturaleza de un perro. Un perro es carnívoro por lo que su sistema digestivo no está preparado para la asimilación de hidratos de carbono. No necesitan cereales. Es más, no le beneficia en absoluto. Al no poder asimilar esos nutrientes, se acaban convirtiendo en azúcares y grasas.
Y, por supuesto, de ello se beneficia su salud, evitando ciertas alergias o intolerancias alimentarias. Todos estos beneficios contribuyen a la mayor longevidad del perro y a su mayor felicidad. Además, si te decides por una dieta mixta para tu perro, estos piensos Grain Free son un buen complemento para la comida casera.
El Grain Free llega a España
Algunos hogares españoles empiezan a apostar fuerte por los piensos Grain Free o piensos naturales. Aún no es una tendencia muy extendida en nuestro país pero que ya se pudo observar en los últimos años en ciertas zonas del norte de Europa, Canadá o Estados Unidos y que promete cimentarse también en los hogares del sur de Europa. Seguro que también llegará a España. Y llegará para quedarse. ¿Por qué hay otra manera de querer a tu perro que no darle lo mejor?
Debes tener claro que, si apuestas por comprar comida para perros Grain Free, debes fijarte bien en la composición del pienso y leer la etiqueta. Antes de escoger tu comida para perros, observa todos los datos: tipo de carne, su origen y si realmente es carne fresca o harina de ave. Grain Free es un concepto nuevo y óptimo para nuestras mascotas, pero eso no lo convierte automáticamente en garantía de calidad.