Si vas a incorporar un conejo a tu familia, tendrás que hacer algunos preparativos para su llegada. En este post te indicamos qué necesitas para que a tu pequeño gran roedor no le falte de nada: una jaula, accesorios, juguetes… Toma nota y ¡dale la bienvenida que se merece!
El primer paso: una jaula para conejos
El primer elemento imprescindible es, lógicamente, una jaula, pues de lo contrario corres el riesgo de que tu nueva mascota desaparezca a las primeras de cambio o se dedique a dejar su sello en mesas, sillas, o cualquier lugar que se le ocurra. Para elegir bien, has de tener en cuenta cuál es el tamaño de tu futura mascota y cuánto está previsto que crezca en el futuro: solo así podrás determinar qué tamaño es el más adecuado. En Animalear.com encontrarás jaulas para conejos grandes, pequeños o de cualquier tamaño.
Una vez sepas el tamaño, deberás elegir el color o el estilo que más te guste; puedes decantarte por diversas opciones en función de la ubicación. En este sentido, recuerda que los conejos se sienten a gusto con compañía, por lo que puedes reservarle un lugar del hogar de fácil acceso, en el que pueda sentirse querido y arropado.
Dónde situar las casas para conejos
Conviene no confundir las jaulas con las casas para conejos. Estas últimas son estructuras que se deben colocar dentro de la jaula, pues tu mascota la utilizará para refugiarse y buscar descanso o un rato de intimidad. Por tanto, estos elementos pueden ser proporcionalmente más pequeños, pues tu conejo estará dentro pero no necesitará moverse demasiado en el interior.
La importancia de la base
Es importante saber que el suelo interior de la jaula se ha de ‘sectorizar’. Esto quiere decir que debes dividir su espacio en varias partes. Una de las más importantes para el bienestar de tu conejo es la dedicada a la base o sustrato; que recrea su hábitat natural, para que tu conejo se sienta más a gusto. Hay múltiples opciones: como una base de viruta prensada o papel ecológico, entre otras. También debes reservar un espacio a la bandeja higiénica, con arena especial para que tu mascota haga sus necesidades. Para limpiarla, podrás utilizar utensilios especiales, de venta también en Animalear.com.
El resto del suelo podrá dedicarse a la casa, al parque para conejos (que veremos más adelante), entre otros accesorios que comentaremos a continuación.
Accesorios para su jaula
A continuación, hay que dotar a la jaula de otros accesorios fundamentales. Uno de ellos son los bebederos para conejos. Estos suelen estar enganchados a los barrotes, para ofrecer hidratación de forma permanente a tu mascota. Los segundos son los comederos para conejos, que acostumbran a ser independientes; podrás decidir si introducirlo en la jaula, únicamente a la hora de alimentar a tu conejo, o dejarlo siempre en su interior.
Juguetes y parque para conejos
La diversión y el ejercicio físico son fundamentales para cualquier roedor. Y si ambos conceptos van de la mano, mucho mejor. En este sentido, Animalear.com tiene una amplia gama de juguetes para conejos, que facilitan su actividad favorita: roer. También contamos con parques completos, una solución perfecta para cuando quieras sacar a tu conejo de su jaula.
Por supuesto, contamos con más productos y accesorios para conejos, como artículos de higiene (cepillos y tijeras para el pelo, champú para el lavado, etc.), premios en forma de snacks, etc. Si quieres seguir aprendiendo sobre estos temas o tener a mano una guía de consulta, puedes comprar uno de los libros que vendemos en nuestra tienda.