El juego es tan importante para los perros que casi lo podríamos equiparar a otras necesidades de su vida, como la alimentación o la higiene. Les aporta numerosos beneficios y no implica grandes esfuerzos a su dueño: ni económicos ni físicos. Tan solo es necesario dedicar unos minutos al día a tu amigo peludo. En este post te indicamos algunos de esos beneficios y te contamos algunos juegos de perros con los que tu mascota se lo pasará en grande.
6 razones para jugar con tu perro
La diversión, tanto tuya como la de tu perro, es el gran aliciente del juego, como es lógico. Pero más allá de ello, hay otros beneficios muy interesantes. Son estos:
– Tu perro liberará estrés: los que no liberan energía y estrés son más propensos a tener actitudes inadecuadas, como morder muebles, ladrar en exceso o mostrarse demasiado nervioso durante los paseos.
– Tu amigo peludo practicará ejercicio: eso le ayudará a combatir la obesidad y trastornos de la salud relacionados con ella. El juego de la pelota para perros, como veremos, puede ser una buena opción en este caso.
– Estimula la inteligencia de tu perro: especialmente si son juguetes educativos, en los que se incita a tu mascota a realizar una acción para obtener una recompensa, como un snack. En nuestra tienda online para mascotas también encontrarás muchos.
– Le ayuda a socializarse: si el juego es en grupo, tu perro logrará una mejor socialización, aceptando y respetando a otras mascotas del entorno. Cuanto antes se inicie con esta práctica, mucho mejor.
– Fortalece el vínculo entre tu perro y tú: si le dedicas este tiempo de calidad a tu amigo peludo, se mostrará más fiel y afectuoso contigo.
– Fomenta la obediencia: en los juegos para perros, por supuesto, hay normas y límites. Y tu perro debe conocerlos y ceñirse a ellos para jugar. Esta aceptación implícita es una forma de estimular la obediencia de tu perro. De hecho, un estado de ánimo positivo ayuda a la asimilación y cumplimiento de órdenes.
4 juguetes para perros de nuestra tienda
Existen numerosos juegos y juguetes para perros con los que tu mascota se lo pasará genial. Cada perro es diferente y tiene sus propias preferencias: la clave está en conocerlas y adaptarse a ellas para que el juego sea siempre los más divertido y placentero posible. En cualquier caso, el de la pelota suele ser uno que nunca falla. Y además, el más sencillo: lanzar y correr. Además, ahora existen productos que reducen al mínimo las molestias de este juego: en especial los lanzadores de pelotas.
Otro acierto que seguro estimula el ejercicio físico de tu perro es el frisbee. Pondrá a prueba el salto, los reflejos y la coordinación de tu perro. Ideal para jugar en parques amplios o espacios abiertos, como praderas.
Los juegos educativos gozan también de gran popularidad no solo por estimular la inteligencia canina sino también porque son juegos que pueden realizar ellos solos y en casa. Dispensadores de chucherías o mantas con bolsillos son algunos de los ejemplos de este tipo de juguete.
Y por último, un comodín: el kong para perros, que tu mascota podrá morder para liberar estrés, realizar actividades interactivas o educativas y utilizar como pelota. El kong está elaborado en un material inocuo y ultra resistente que, además, favorece la limpieza de su dentadura.
Ya sea solo o en compañía, en un espacio interior o exterior, con un carácter físico o mental, el juego es fundamental para el bienestar de tu perro. Reserva un rato al día para ello, preferiblemente durante los paseos, y notarás los beneficios a la larga.