Sin duda, la variedad en ropa para perros es uno de los claros ejemplos de que en los últimos años hemos evolucionado en el cuidado de mascotas. ¡Hay un montón de prendas para elegir! Y eso lo puedes comprobar en el catálogo online de Animalear. En este artículo te mostramos una selección, con las que tendrás a tu fiel amigo bien protegido durante el invierno. Toma nota.
Abrigos para perros, en los días más crudos
Aunque nuestros amigos peludos, gracias precisamente a su tupido manto protector, soportan mejor que nosotros las bajas temperaturas, no está de más darles un plus de protección. Sobre todo en los días más crudos del invierno y a razas especialmente sensibles al frío, como los galgos. También es habitual comprar ropa para perros pequeños, pues son los más vulnerables al invierno, como los chihuahua o los Yorkshire Terrier.
En ese caso, los abrigos para perros juegan un papel fundamental: gruesos, acolchados y con relleno, provistos de un cierre que facilita su puesta y con elementos que aportan un extra de calidez, como partes en pelo o borrego. Una prenda imprescindible que cubre la mayor parte del cuerpo de tu amigo, incluida la panza.
Otras prendas que dan calor
No solo los abrigos para perros dan calor, sino que también hay otras prendas que se pueden usar de forma cotidiana durante la época de frío. Un ejemplo de ello son los jerséis de punto, menos voluminosos que los anteriores pero más cómodos para tu perro. No limitan sus movimientos y se funden con su cuerpo sin que se den cuenta de que lo llevan puesto, pues son más flexibles y ligeros.
También son más ligeros los chalecos: disponen de sistema de apertura y cierre, como los abrigos, pero en este caso no cubren por completo el cuerpo de tu mascota. Solo se concentran en su parte delantera, sin entorpecer sus movimientos, por ejemplo a la hora de sentarse.
Chubasqueros para perros, una prenda imprescindible
Ya sea por su salud, por su comodidad o incluso por la nuestra, los chubasqueros para perros son una prenda realmente imprescindible. Por salud, porque un pelaje mojado en un entorno frío como la calle puede ser la antesala de un resfriado. Por comodidad, porque le evitarás esa sensación tan desagradable de sentirse mojado, que tu fiel amigo tenderá a quitarse con su característica sacudida, aunque nunca es 100% efectiva. Y por tu comodidad, porque así reducirás en buena medida el trabajo de tener que secar a tu perro al llegar a casa, ya sea con una toalla o con un secador.
Accesorios contra el frío
Por último, en Animalear.com también contamos con accesorios que tienen como objetivo proteger a tu mascota del frío. Uno de ellos es la bufanda, hecha normalmente en punto. Se sitúa, lógicamente, en torno a su cuello, sin quedar demasiado colgante pero tampoco demasiado apretada. Lo gracioso es que algunas de ellas vienen por duplicado: una bufanda para tu mascota y otra para ti, con el mismo diseño para ir a juego. ¿No es fantástico?
No menos cool y prácticos son los zapatos para perros. No solo protegen del frío sus patitas, sino que también sirven de aislante cuando el suelo está mojado. Más imprescindibles resultan accesorios como estos cuando hay nieve en el piso: en esos casos, recomendamos las llamadas botas para perros, que son más gruesas, más acolchadas, más impermeables y más altas.
Como ves, nuestra colección de ropa para perros viene cargada de ejemplos y de propuestas, que se adaptan a tu fiel amigo. De hecho, en la parte izquierda de esta página puedes filtrar los resultados por raza, peso y otros criterios. ¡Protégele cuando más lo necesita!