Tu carrito está vacío
Cuidados de la iguana
Cada vez son más los que se deciden a tener una iguana como mascota, la más popular es la iguana verde, en su habitat natural varía desde las tierras bajas de México hasta Sudamérica.
Al elegir una iguana como mascota infórmate antes para evitar adquirir una que provenga de un habitat natural, ya que le resultaría muy complicado adaptarse a un ambiente hogareño. Otro factor a tomar en cuenta es su vivacidad.
A las iguanas verdes les agrada vivir cerca de charcos, lagos, ríos y montañas, suelen pasar gran parte de su tiempo en las ramas de los árboles para protegerse de peligros, además se caracterizan por ser rápidas corredoras y buenas nadadoras.
Las iguanas no suelen ser la primera opción para una mascota si el amo será un niño, esto se debe a que no son criaturas afectuosas y por ende la interacción con ellas es diferente a la que puede tenerse con un perro o gato, las iguanas suelen ser muy limpias y pacíficas.
Alimentar a tu iguana es un punto importante para mantenerla sana, incluye en su dieta verduras, frutas, alfalfa fresca, y fuentes de vitamina D, calcio y fósforo, las iguanas son 95% herbívoras por lo que no debes darle productos de origen animal, sus comidas deberán suministrarse preferiblemente en las mañanas. Como todas la mascotas debes asegurarte de que tenga siempre agua limpia y fresca a su disposición, que utiliza tanto para beber como para bañarse.
Nunca deberaás darle estos alimentos a tu iguana:
- Espinacas
- Ruibarbos
- Remolacha
- Apio
- Brocoli
- Coliflor
- Nabos
- Frutas cítricas
- Espinaca
- Zanahoria
- Lechuga
- Uva
- Plátano
- Cebolla
El terrario de tu iguana debe tener un tamaño suficiente para que tu iguana pueda moverse con libertad, por lo que debes tomar en cuenta que pueda crecer y seguir utilizando el mismo espacio, además de grava para la decoración y uso de tu iguana. Otras decoraciones adecuadas para el terrario de tu iguana son piedras, idelaes para que tu mascota pueda hacer ejercicio y plantas artificiales
En cuanto a la temperatura del terrario este debe estar durante el día entre 28 y 35 grados centígrados y de 18 a 22 grados centígrados de noche y en cuanto a iluminación la luz solar es fundamental para que puedan evitar enfermedades.