Tu carrito está vacío
Los 10 mejores tipos de peces de agua dulce
Si te apetece cuidar de peces de agua dulce y tenerlos en un bonito acuario o pecera, hay una serie de especies que te harán más fáciles las cosas en cuestiones de limpieza, alimentación y mantenimiento.
Killis
Este tipo de pez es muy versátil y no tiene ningún problema para compartir su hábitat con otros animales. Este tipo es de vivos y alegres colores, con los que dar alegría a tu acuario.
Peces Espiga
Son peces pequeños y coloridos, ideales para completar tu pecera si en esta hay otros de mayor tamaño. Esta especie aguanta bien los cambios bruscos de entorno y de condiciones, por lo que resisten en la mayoría de tipos de agua.
Peces Gato
Esta especie se pasa la mayor parte del tiempo en el fondo de la pecera buscando restos de comida entre las piedrecitas y los elementos que hayas puesto para decorar. Son imprescindibles para mantener el entorno limpio. Hay una gran variedad de tamaños y colores, por lo que puedes encontrar el ejemplar ideal a tus preferencias.
Carpas
Son un tipo de especie muy versátil y se adaptan a cualquier tipo de pecera o acuario, siempre y cuando tenga agua dulce en su mantenimiento. Han desarrollado una gran resistencia y no requieren de ningún cuidado especial extra. Los hay de multitud de colores, así que añadirán un toque de alegría.
Peces Globo
Hay una gran variedad de peces globo, y no hay que confundirlos con otro «eslabon» de su misma especie, el Fugu (nombres otorgado por los japoneses) denominado el pez más venenoso del mundo. No todos son iguales, y puedes encontrar peces globo ideales para tu pecera o para hacerle compañía a otros peces, ya que no suelen ser agresivos. Aún así, no está de más preguntar en la tienda de qué forma se adaptará y reaccionará ante un nuevo ambiente y/o compañía.
Peces Arcoíris
Estos peces de diminuto tamaño son, tal y como su nombre indica, multi color, cosa que ocurre debido a sus grandes escamas reflejantes, que convierten sus destellos en arcoíris. No requieren de ningún cuidado en particular, y son una magnífica compañía si tienen que compartir la pecera.
Peces Ángel
Son un tipo de pez muy social, que necesita de compañeros de su misma especie para poder vivir felizmente y tener buena salud. Son muy pacíficos y se sienten amenazados con facilidad por otros de mayor tamaño. Si se encuentran en un entorno de estrés cambian su conducta, sus hábitos alimenticios, y la forma en la que se mueven, incluso pueden llegar a morir.
Serrasálmidos
Esta especie tiene fama de agresivos, ya que se encuentran dentro de la misma especie que las pirañas, pero ni mucho menos hay que temerlos o ir con cuidado con ellos. Son muy pacíficos y la mayoría de los serrasálmidos son herbívoros, los que no lo son, mientras se les mantenga adecuadamente alimentados, no habrá que temer por ellos ni causarán problemas.
Pecílidos
Forman parte de un grupo de sub-especie de las carpas muy pequeños. Los machos mantienen el fuerte tono colorido de las típicas carpas de mayor tamaño, si quieres que se les mantenga cuida que el agua de la pecera esté más caliente de lo normal (siempre respetando el entorno de otros peces con los que vaya a poder compartir el acuario). Al igual que sus «familiares» no necesitan ningún cuidado especial.
Percas
Son un tipo de pez acostumbrado a vivir en ambientes con niveles muy bajos de oxígeno y en aguas estancadas. Este tipo de especie es mucho más resistente a otras de colores vivos. Son el tipo de especie ideal si se quiere empezar con un acuario y no se quieren tener grandes responsabilidades de cuidados, ya que son bonitos y duros, y es difícil que te vayan a dar problemas.