¿Qué es una mascota?

Animalear

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (59 votes, average: 4,22 out of 5)
Cargando...

¿Qué es una mascota? - AnimalearLas mascotas son animales domésticos, también son llamados animales de compañía y como su nombre lo indica son conservados por sus dueños para formar parte de la familia, disminuir la soledad y traer la alegría a sus hogares. Las mascotas alegran nuestros días, nos ofrecen compañía y algunas de ellas incluso pueden llegar a ser aliadas para nosotros en la ejecución de tareas diarias si se les da un entrenamiento correcto.

Recientes estudios han demostrado que tener una mascota en casa permite contrarrestar el stress, disminuye nuestra presión arterial cada vez que las acariciamos, incrementar el autoestima al ponerte en el papel de su “líder” y son una excelente fuente de lecciones de  responsabilidad y sensibilidad a los niños, entre otros muchos beneficios.

Algunas de las mascotas preferidas para tener en casa son en primer lugar los perros, luego vienen los gatos, los peces, los canarios o periquitos, los conejos, los hamsters y hasta los hurones y erizos pigmeos, esto por ser animales que requieren cuidados básicos y ofrecen compañía, disminuyendo el mal humor y en determinados casos incentivando a sus dueños a realizar actividades físicas al jugar y salir de paseo con ellos.

Las mascotas pueden resultar grandes aliadas en procesos de recuperación de cirugías y enfermedades y servir como guías para favorecer la mejor orientación de personas invidentes, minusválidas o sordas.  A las mascotas hay que tratarlas con amor y para garantizar su calidad de vida, no solo basta con ofrecerles agua y comida, también deben contar con los artículos necesarios para su salud, aseo, descanso y paseos.

Otro punto importante para el cuidado de las mascotas es el chequeo veterinario regular, esto garantizará un optimo crecimiento, un mejor desenvolvimiento de tu mascota en sus actividades cotidianas y una vida más longeva, por lo que es positivo comenzar a llevarlo de forma rutinaria a sus chequeos y vacunaciones y si es posible, tener un veterinario de confianza para que lo atienda de manera regular.

Muchas personas compran a sus mascotas,  mientras que otras las adoptan en refugios locales, pero si bien el carácter, sociabilidad y adaptabilidad de las mascotas son rasgos que te ayudan a elegir la adecuada tu familia, su comportamiento y su disciplina  depende directamente de la educación que les das.

14 mayo, 2015 | 2 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (59 votes, average: 4,22 out of 5)
Cargando...
¡Valora este consejo!

Hay 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *