¿Qué peces se pueden juntar en una pecera?

Animalear

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (30 votes, average: 4,10 out of 5)
Cargando...

¿Qué peces se pueden juntar en una pecera? - AnimalearSiempre que tenemos un acuario queremos llenarlo de nuevos colores y diversidad introduciendo nuevos tipos de peces para llenar de atractivo nuestros hogares y aprender más sobre ellos.

Es muy común que sepamos algunos tipos de peces que pueden mezclarse en nuestras peceras de agua dulce pero nos topemos en alguna tienda con uno atractivo que desconocemos y queramos saber si puede volver a casa con nosotros.

Estos consejos te facilitarán la introducción de nuevos tipos de peces en tu acuario de agua dulce.

Comienza por conocer algunos de los tipos de peces de agua dulce más populares que puedes mezclar en tu acuario:

  • Platys
  • Guppies
  • Danios
  • Tetras
  • Mollys
  • Xifos
  • Ciclidos enanos
  • Peces ángel
  • Rasboras
  1. Todos los peces mencionados tienen una alimentación a base de alimentos para peces tropicales, esto te facilitará mucho el mantenimiento del acuario y el cuidado de los peces que habitan en el.
  2. Es importante que no coloques parejas de peces en tu acuario si no tienes el objetivo de que se reproduzcan, si estas unicamente interesado en colocar nuevos tipos de peces evita mezclar hembras y machos.
  3. En el caso de que te vuelvas admirador de una especie de pez en específico, recuerda que no debes introducir más de 6 peces de cada especie en tu acuario independientemente del tamaño del mismo para evitar agresividad y peleas entre ellos.
  4. Siempre que controlas la cantidad de peces del acuario en función del tamaño estas evitando problemas de adaptación y peleas entre los diferentes tipos, ya que cada tipo de pez y según la edad se mantendrá en una zona específica del acuario.
  5. Una especie de pez que nunca debes mezclar con otras: los bettas, este tipo de pez debe permaneer en solitario e incluso para reproducirse solo puede colocarse por un moment a la hembra y luego retirarla.
  6. Los barbos tigre son peces agresivos que pueden lastimar a tus otros peces, si te es posible evita elegir estos y opta por los barbos cereza que tienen un carácter más tranquilo.
  7. Siempre es necesario que averigues un poco más a profundidad con ayuda de internet, sobre la nueva especie de pez que quieres introducir en tu acuario, pero si un pez es mucho más pequeño que los que ya tienes en tu pecera es mejor que evites conflictos.
1 mayo, 2015 | 1 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (30 votes, average: 4,10 out of 5)
Cargando...
¡Valora este consejo!

Hay 1 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *