Tu carrito está vacío
Cómo alimentar a los gatos cachorros
Como ya imaginarás, la alimentación de tu gato es fundamental para que goce de buena salud. Pero esto es aún más importante si cabe cuando se trata de un gato cachorro, puesto que hay que respetar sus tiempos y los alimentos para los que su organismo está preparado. En este artículo te contamos qué comida para gatos debes dar a tu cachorro en función de su momento evolutivo.
Comida para gatos cachorro antes del destete
Como ocurre con los seres humanos y con cualquier otro mamífero, el alimento más adecuado para un gato recién nacido es la leche materna. De hecho, durante sus primeras semanas solo se alimentan de esta manera, amamantados directamente por su madre. Si por alguna circunstancia tu cachorro no puede recibir ese amamantamiento, habrá que sustituir esa leche por leche de fórmula, que deberá proporcionarse a ser posible en biberón. En Animalear contamos con soluciones, como leche Royal Canin Feline Babycat.
Pienso para cachorros tras el destete hasta 4 meses
Llega un momento en el que tu gatito cachorro debe ingerir también otros alimentos, no solo leche materna. Es el proceso gradual conocido como destete, que nunca debería producirse antes de los 21 días. Es entonces cuando se puede empezar a ofrecer pienso para cachorros, sin prescindir por ello de la leche de fórmula. Como tu cachorro aún no está preparado para procesar comida demasiado seca y consistente, se puede optar por humedecer ligeramente ese pienso para que le sea más fácil de ingerir. También se puede recurrir a la alternativa de la comida húmeda específica para gatos menores de 4 meses, que ya es más blanda de por sí, pero sin abusar de ella para no fomentar hábitos alimenticios desequilibrados en el futuro.
Pienso para cachorros hasta 1 año de edad
Aunque desde el 4º mes tu gato ya ha experimentado un gran avance y desarrollo, sigue siendo un cachorro y su sistema digestivo es todavía demasiado joven como para comer comida de gato adulto. Por ello, es recomendable ofrecer pienso para cachorros de hasta 1 año de edad, que también encontrarás en la tienda de Animalear. Todas las grandes marcas cuentan con productos de este tipo, compuestos de alimentos variados como pollo, atún o pavo, entre otros.
Comida húmeda y piensos a partir de 1 año
Tu gato ya puede comer pienso para gatos jóvenes a partir de 1 año de edad, que deberás elegir según sus gustos pero también según sus características: raza, tamaño, peso, tipo de pelo, trastornos digestivos, enfermedades, etc. Y no pierdas nunca de vista la regla de oro de la alimentación de tu gato: pienso como dieta diaria y comida húmeda como alimento ocasional (una vez a la semana, por ejemplo) pues tiene un aporte calórico bastante más elevado.
Por último, una rápida mención a la hidratación, muy importante para gatos de todas las edades. Este tema no será un problema para tu cachorro en sus primeras semanas de vida, pues por vía de la leche también recibe la hidratación necesaria. Pero a medida que va dejando la leche, algunos gatos no se muestran demasiado entusiasmados por el agua. Sin embargo, hay que asegurarse de que beben la suficiente para que no surjan problemas urinarios. En este sentido, la comida húmeda es una ayuda, pero como decíamos, sin abusar de ella.