Tu carrito está vacío
Los gatos también son tus mejores amigos
Seguro que habrás oído la frase alguna vez. O incluso la habrás pronunciado: “El perro es el mejor amigo del hombre”. Pero sin ánimo de poner en cuestión las cualidades amigables de un perro, también es justo destacar las de un gato, pues son muchas. Tanto en su relación con los humanos como en lo que se refiere a la convivencia en casa, algo que es importante para mantener viva la llama de la amistad.
En primer lugar, hay que desterrar la idea de que son huidizos y huraños. Puede que suceda con algunos y, en todo caso, con las personas extrañas. Pero en un clima familiar tienden a ser muy tiernos y muy juguetones al mismo tiempo. Disfrutarán estando junto a ti en el sofá pero también se lo pasarán en grande en sus momentos de diversión, tanto contigo como solos. Entre los muchos artículos para gatos que hay en nuestra web, encontrarás un buen puñado de juguetes.
Otro aspecto a destacar es que son muy limpios. De hecho, en este aspecto son mucho más meticulosos que otros animales de compañía. Por ello, también es más fácil controlar este asunto, clave para buena convivencia en casa: ellos harán sus necesidades siempre en su sitio, y de tu parte quedará la limpieza diaria de residuos. Por lo que respecta a su propia limpieza corporal, puede que no sean dados a colaborar, pero para ello puedes optar por un champú en seco para gatos, que aceptarán de mejor grado.
Dominado el tema de sus necesidades fisiológicas, resulta evidente que no hace falta llevar una rutina tan fija y rígida en cuanto a salidas a la calle. Eso no quiere decir que no podamos sacarle a dar un paseo con nosotros. De hecho, si se le acostumbra desde temprano y su carácter así lo acepta, puede acompañarte en un transportín para gato, a modo de bolso abierto.
Por último, conviene recalcar que los gatos son animales que se adaptan muy bien a nuestro ritmo de vida urbano, de horarios imprevisibles y cambiantes. Gracias a su capacidad de adaptación horaria y espacial, son perfectos compañeros en pequeños apartamentos en el centro de la ciudad.
Un amigo que necesita cuidados
Dado que los gatos pueden ser también muy buenos amigos, tendrás que corresponderles como se merecen. Y lo que se merecen son los mejores cuidados, en todos los ámbitos de la vida. Y eso a pesar de que son amigos que piden muy poco a cambio (esto también lo puedes considerar como una ventaja).
El mejor alimento para gatos es el pienso. No obstante, rara vez le entusiasmará, así que también puedes obsequiarle de vez en cuando con comida húmeda para gatos, que ayudará a una correcta hidratación y es más sabrosa. Y si tu caso es el descrito arriba al hablar sobre las cambiantes rutinas diarias, puedes solucionar el asunto de la dispensa de alimento con un comedero automático para gatos.
Además de la comida y de los juguetes arriba mencionados, otra cosa que le hará realmente feliz son los rascadores con plataformas, a donde se podrá subir y desde donde podrá otear el horizonte de la casa. Se trata de algo básico para tener en buen estado sus uñas y para mantener vivo su instinto de cazador, puesto en práctica desde tiempos inmemoriales contra los ratones pero atenuado después desde su domesticación.
Todos estos artículos los encontrarás en la tienda de animales Animalear, a precios inmejorables, sobre todo si optas por la opción de ‘Compra Periódica’. Y para descubrir los mejores consejos en el cuidado de tu gran amigo felino, puedes seguir echando un vistazo a nuestro blog.
Y tú, ¿tienes un gato? ¿Qué cualidades destacarías del tuyo?