Tu carrito está vacío
Collar o Arnés para perros, ¿cuál es la mejor opción?
¿Collares para perros o arneses? Es una de las grandes preguntas que se hacen quienes tienen una mascota canina en la familia. Y lo cierto es que no hay una respuesta definitiva y válida para todos: dependerá de las preferencias del amo y de las características del perro. Por ello, en Animalear.com puedes encontrar modelos de ambos casos. En este post te contamos algunos aspectos clave para tu elección.
Claves del arnés para perros
De forma general, se puede decir que el arnés para perros es la solución que más gustará a tu amigo peludo. Es la más cómoda para ellos, pues tiene varios puntos de sujeción y fijación, y eso redunda en menores (o nulas) molestias para él, sea cual sea el movimiento que realice. Uno de los modelos que más éxito están teniendo en los últimos tiempos es el arnés Julius K9, pero hay otros muchos modelos disponibles en nuestro catálogo.
Como contrapartida está el precio: su coste medio suele ser más elevado que las básicas correas para perros. Y según algunos expertos, tanta comodidad no es del todo recomendable, pues puede provocar que la mascota tire más de la cuenta.
Claves de los collares para perros
Esta es probablemente la opción más utilizada debido a su bajo coste y a que, según otros expertos, es la más adecuada para la educación canina. Tener controlado a tu mascota solo por el cuello hará que si tira más de lo debido, sentirá molestias en esta zona, por lo que a la larga se verá menos atraído a tirar. No obstante, algunas voces críticas indican que esas molestias podrían ser contraproducentes, por afectar a la respiración, la circulación o la musculatura de esta zona.
En cualquier caso, esta opción no entrañará problemas a aquellos perros que estén bien educados en el paseo, realizándolo sin tirones y con obediencia. Como excepción podemos citar a los perros braquicefálicos, quienes agradecerán el arnés por las particularidades de su sistema respiratorio.
Algunos detalles de las correas para perros
También es importante conocer las diferentes correas para perros para elegir la correcta. De manera general, existen dos grandes tipos: las fijas y las extensibles. Estas últimas proporcionan mayor libertad de movimientos a tu mascota pero, según algunos detractores, ese exceso de libertad tampoco es adecuado, pues crea confusión al perro: no sabrá cuándo ir junto al amo y cuándo no. Lo ideal en los paseos es que éste se acostumbre a ir siempre junto a su amo, a su altura y sin adelantarse. Y en los espacios abiertos donde pueda estar suelto, que tenga toda la libertad que quiera. En cualquier caso, de nuevo la opción de la correa extensible no entrañará problemas para aquellas mascotas bien educadas y obedientes.
En cambio, no son del todo adecuadas cuando se usa con un arnés para perros, sobre todo si tu mascota tira con fuerza, puesto que la cuerda enrollable de la correa es menos rígida y podría romperse ante un gran tirón. En estos casos, las correas fijas hechas en nylon son las que más resistencia suelen proporcionar.
Otras soluciones interesantes
Y para concluir, no podíamos dejar de mencionar otras correas, arneses o collares para perros que están presentes en nuestra web y que pueden ser interesantes en algunos casos. Por ejemplo, los llamados ronzales de morro. Esta opción es solo recomendable para el entrenamiento y el adiestramiento, no para el paseo, pues puede ser demasiado molesto e incluso dañino si se utiliza de forma continuada. Por ello en nuestra tienda los vendemos como “bozales de entrenamiento”.
La otra propuesta a mencionar son los arneses Halti con gancho lateral e inferior. Esto hace que cuando el perro tire se vea desplazado hacia un lado, generándole incomodidad. Por tanto, se puede considerar una solución mixta entre el arnés (buena sujeción y ninguna molestia cervical) y la correa (le hará entender que tirar tiene consecuencias negativas).