5 propósitos de Año Nuevo para ti y tu mascota

Animalear

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Propósitos de año nuevo con tu mascota

Ya conocerás el dicho: “Año nuevo, vida nueva”. Con nuestras mascotas, también puede ser así, ¿por qué no? El cambio de año se puede plantear como un punto de inflexión para progresar, para mejorar en su calidad de vida o en la relación que tenemos con nuestros amigos peludos, ya sea un perro, un gato, un roedor, etc. Por eso, en este artículo te sugerimos 5 propósitos de Año Nuevo que, en mayor o menor medida, puedes hacer con tu fiel acompañante. Con solo cumplir uno, ¡2018 ya habrá merecido la pena!

1. Pasa más tiempo con tu compañero

¿No te has fijado que la mayoría de dueños, cuando despiden a sus mascotas, suelen decir aquello de: “Me habría gustado pasar más tiempo con ella”? A menudo, no nos damos cuenta de cuánto queremos o cuánto necesitamos a nuestros fieles amigos hasta que dejan de estar a nuestro lado. Pero no permitas que eso también te pase a ti: proponte pasar más tiempo con tu mascota, especialmente si ya es un animal ‘senior’. Y a ser posible, que sea tiempo de calidad. Cada momento es irrepetible: ¡mejor disfrutar recordándolo que lamentarse por no haberlo vivido nunca!

2. Presta más atención a la educación de tu mascota

Como ocurre con los niños, no hay mascota buena o mascota mala. Si todas reciben una educación adecuada, atendiendo a sus necesidades de carácter y desarrollo, seguro que serán felices, sociables y obedientes. Por ello, 2018 puede ser un buen año para hacer hincapié en la educación canina o felina, ya sea profesional o autodidacta. Y te recordamos que si te preocupa cómo adiestrar a tu perro, en nuestra sección Servicios encontrarás a profesionales de tu zona.

3. Sé más detallista

Piénsalo dos veces: ¿eres muy detallista con tu mascota? ¿De verdad le devuelves todo el cariño que ella, desinteresadamente, te ofrece cada día? Probablemente no… Y no por tu culpa: su amor y fidelidad son tan grandes que no se podrían pagar ni con todo el oro del mundo… Pero sí puedes tener un detalle con tu mejor amigo de vez en cuando, porque seguro que se lo habrá merecido. Por eso, en Animalear ponemos a tu disposición un montón de premios, tanto en forma de snacks como de juguetes para perros, gatos y otras mascotas. De hecho, ya en Reyes puedes empezar con ello. Y si no, en su próxima fecha de cumpleaños o, simplemente, en cualquier momento que se lo merezca.

4. Mejora la alimentación de tu mascota

Lo sabemos: la economía no da para grandes lujos y tu mascota se tiene que conformar con un pienso barato como dieta diaria. Pero si tus condiciones mejoran con un sueldo mayor o puedes recortar de otros gastos, ¿por qué no mejorar la calidad de su alimento para perros, gatos o cualquier otro animal? De hecho, el nuevo año puede ser un buen momento para pasarse a los piensos naturales, de los que cada vez hay más variedad.

5. ¡Llévale a ver el mar o la nieve!

Pisar la nieve virgen o darse un baño refrescante en una playa natural es un placer que nunca se olvida, sobre todo si es la primera vez. ¡Y a tu mascota le pasará lo mismo! En España hay muchas playas en las que se admiten perros y otros animales. Y en cuanto a la nieve, lo tienes mucho más fácil: solo tienes que acercarte a la montaña en invierno y tu fiel amigo hará el resto: ¡buscará el mejor sitio para rebozarse como una croqueta!

Y tú, de estos 5 propósitos de Año Nuevo, ¿cuál ves más probable de cumplir?

2 enero, 2018 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *