Tu carrito está vacío
Consejos y recomendaciones para viajar con mascotas en coche
Como es normal, viajar con mascotas en verano es más habitual: vacaciones, escapadas, excursiones de un día… Por ello, en esta época es aún más importante conocer cuáles son los sistemas de seguridad permitidos y otras recomendaciones a tener en cuenta para hacer el trayecto más agradable. Toma nota de estos consejos y de los productos relacionados que, como verás, están presentes en el catálogo de Animalear.com.
Sistemas de seguridad permitidos para viajar con mascotas
Por regla general y salvo que surjan otros nuevos en el futuro, hay tres sistemas de seguridad válidos para viajar con mascotas:
– Transportín para perros y transportín para gatos
– Arnés con cinturón de seguridad para perros y para gatos
– Malla divisoria
Estos tres sistemas no son excluyentes, es decir, se pueden combinar entre sí. De hecho, es más recomendable hacerlo así. Según la DGT, el método más seguro y efectivo es el primero. Si la mascota es pequeña, se puede optar por un transportín para perros o un transportín para gatos colocado en el suelo del vehículo. Al quedar encajado o con poco espacio libre entre éste y los asientos, la energía de un frenazo o una colisión es absorbida rápidamente, sin consecuencias. Si la mascota es grande y su transportín no cabe ahí, se puede situar en el maletero, preferiblemente de forma transversal a la marcha. Y en ese caso se puede utilizar la malla separadora como medida de refuerzo de la seguridad.
Por lo que respecta a los arneses, también se pueden combinar con la malla o rejilla separadora, que en este caso iría entre los asientos delanteros y los traseros. Según la DGT, los arneses más efectivos son los de doble enganche lateral, pues son más difíciles de romper en caso de movimiento brusco. Por supuesto, deben ir siempre sujetos mediante una pieza de anclaje que hace las veces de cinturón de seguridad para perros o gatos y que ha de ser los más corta posible.
Otros consejos a tener en cuenta
Para viajar con mascotas sin sobresaltos no solo hay que prestar atención a los sistemas de seguridad, sino también a otros aspectos. Por ejemplo, al estado físico de tu pequeño amigo. Si se marea en el trayecto, puedes suministrarle algún medicamento o complemento alimenticio para que no sufra. En ese caso, debes consultar a tu veterinario.
Presta especial atención al momento de abrir el coche: debes evitar situaciones de riesgo, pues es probable que tu mascota salga rápidamente del vehículo, sin percibir los posibles peligros. En este sentido existen accesorios para viaje con mascotas muy interesantes: la rampa o la escalera de coche. Su objetivo no es solo facilitar la bajada del coche a tu perro o gato, sino enseñarles que no pueden descender hasta que no está listo este sistema, que tú colocarás solo cuando no haya ningún peligro cerca, como otros coches en circulación.
Evita dejar a tu mascota sola dentro del coche, pues el interior puede alcanzar temperaturas realmente altas, por encima de los 50º al sol, cuando el vehículo está apagado y cerrado. Y si no te queda más remedio que hacerlo durante unos minutos, deja ligeramente abierta la ventanilla.
Puedes utilizar fundas para perros o gatos en tu coche, que no solo protegerán el interior de tu vehículo sino que harán que tu mascota viaje más cómoda. Sobre todo, las llamadas alfombras de frío, hechas en nylon, con menor tendencia a calentarse.
Y por último, los ambientadores son una buena opción para mantener una atmósfera agradable en el interior del vehículo, especialmente en viajes largos. En nuestra tienda online encontrarás olores muy diferentes: chicle, primavera, limón…
Hay 1 comentarios
Buenas orientaciones pra los que tienen por primera vez una mascota