Chihuahua: la raza de perro que más tiempo vive

Perros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 3,00 out of 5)
Cargando...

chihuahua-2765389_1920

Los Chihuahuas son una raza muy antigua. Estos pequeños orejones provienen de los Techichi, un tipo de perro que fue criado por los indígenas mexicanos cientos de años atrás.

Estos canes siempre se han considerado animales de compañía por excelencia, especialmente por su tamaño y su ternura, ya que pueden ser transportados con facilidad, pueden adaptarse a espacios pequeños, y lo más importante, pueden vivir contigo mucho tiempo.

Pero, ¿quién iba a pensar que la raza más longeva del mundo, iba a ser el Chihuahua? Estos pequeños peludos son los perros que más tiempo viven, pueden llegar a cumplir veinte años ¡140 años caninos! y desarrollar una vida larga y sin problemas.

Así mismo, razas como el Poodle, el Maltés, el Pekinés, el Pomerania, el Beagle, el Chow chow y el Samoyedo, se encuentran también dentro de las razas más longevas del mundo. Mientras que, el Gran danés, el Mastín napolitano, el Bóxer, el Bulldog inglés, el Boyero y el San Bernardo, se encuentran dentro de las razas de perro que menos tiempo viven.

Así que, si estás pensando en tener una mascota, el Chihuahua puede ser una de las mejores opciones. Estos pequeños podrán convertirse en tu mejor amigo de cuatro patas y acompañarte gran parte de tu vida.

chihuahua-puppy-958203_1920

 

Tips Animalear

Todos amamos a nuestras mascotas, y haríamos hasta lo imposible por lograr prolongar sus vidas. ¡No te preocupes más! Animalear_web te trae los mejores tips para que puedas alargar al máximo la vida de tu perro:

    • •Hacer ejercicio y entrenarlo regularmente: Los perros son animales muy enérgicos, por lo que es de vital importancia que además de los paseos diarios que haces con él, le proporciones retos y actividades físicas que él pueda desarrollar y disfrutar a tu lado. Entrenar bien a tu perro, puede salvarlo de morir trágicamente, ya que, al tener un can obediente, puedes evitar que este corra desenfrenadamente hacia la carretera o se escape de tu lado.

 

    • •Evitar las situaciones de estrés: Los perros son animales muy sensibles, es por eso que es tu responsabilidad velar por que crezca en ambientes llenos de calma, donde tu mascota pueda relajarse y sentirse libre de cualquier tipo de amenaza o factor que pueda desequilibrar su estado emocional.

 

    • •Higiene de tu perro: La higiene de tu perro es uno de los aspectos más importantes dentro del cuidado de tu mascota. Un perro limpio es un perro sano. Brindándole el cuidado que se merecen, así evitarás que sufran múltiples enfermedades, y, por el contrario, gozará de una vida sana y feliz. En este aspecto, asegúrate que le estas proporcionando los mejores productos.

 

    • •Nada de golosinas: Nuestros peludos son animales muy glotones. Estos pequeños aman el dulce y las chuches, pero en ti recae la responsabilidad de alimentar a tu mascota sanamente, proporcionándoles los mejores piensos según sus necesidades; evitando siempre que tu amigo sufra de enfermedades, tales como el sobrepeso.

 

  • •Visitas mensuales al veterinario: Ir al médico no es uno de los paseos más divertidos que puedes realizar con tu perro, pero estas visitas mensuales son de vital importancia para asegurarle a tu mascota una vida larga y feliz.
7 junio, 2018 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 3,00 out of 5)
Cargando...
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *