Educación canina, fundamental en la felicidad y convivencia de tu perro

Perros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Educacion-canina-Animalear

Una buena educación canina es fundamental no solo para que tu perro tenga un comportamiento correcto, sino también para que sea feliz, evitando la ansiedad por separación y otros muchos trastornos de conducta. En este artículo hacemos un repaso a algunas técnicas de educación y adiestramiento que están a tu alcance en Animalear, como el kong en cachorros o el collar antiladridos en casos especiales.

Cachorros: educar desde el juego

Los juguetes para perros cobran gran importancia ya desde cachorros, principalmente desde que a tu pequeño amigo le empiezan a salir los dientes: se mostrará más dinámico e inquieto, y los juguetes para morder serán útiles para concentrar su energía en un mismo objeto, evitando que las emplee en devorar muebles o zapatillas. Algunos ejemplos son el kong, los mordedores para perros o las pelotas para perros.

Pero no solo se ciñen a este periodo: los juguetes para perros son necesarios también durante el resto de la vida. Y en todos los casos, el momento del juego debe quedar bien definido: en los paseos o en el parque como vehículo socializador o en otras situaciones como premio a un buen comportamiento.

Collar antiladridos: una opción válida en determinados casos

Existen otros métodos usados para corregir determinados comportamientos en perros, que tienen que ver con el adiestramiento y no con el juego. Es el caso de los collares antiladridos, utilizados para que tu pequeño amigo no utilice este recurso comunicativo en exceso, pues puede resultar molesto en casa y con los vecinos. Su mecanismo es sencillo: se trata de un collar con una pequeña caja que, cuando ladra, aplica una pequeña respuesta: vibración, señales auditivas o descargas eléctricas. A mayor fuerza del ladrido, mayor respuesta.

En Animalear contamos con varios modelos, pero debes estar seguro de que se tratan de una adecuada medida para tu perro, pues de lo contrario podrían resultar contraproducentes y fomentar actitudes negativas en él, como el desarrollo de un carácter excesivamente retraído y sumiso. Además, no resulta adecuado si hay más perros en casa, pues podría activarse con los ladridos del otro can: eso le produciría molestias injustas y no asociables a comportamientos propios, derivando en una mayor confusión.

Por tanto, si tu perro presenta problemas de conducta y este método no se demuestra efectivo, lo ideal es no forzar la situación y acudir a especialistas. En la sección de Servicios de nuestra web encontrarás adiestradores caninos cerca de tu localidad.

Otros collares de adiestramiento

No obstante, estos collares no son los únicos utilizados. El llamado collar de adiestramiento puede ser una simple correa resistente y larga utilizada para dar libertad de movimientos al perro pero teniéndole controlado, una situación idónea para iniciarle en la llamada y el cobro, por ejemplo. Otra variante es el llamado arnés de adiestramiento, pensado principalmente para provocar molestias en tu perro cuando tira excesivamente en los paseos. Así entenderá entonces que es mejor caminar de forma más relajada.

Otras formas de educar válidas para todos

Además de los juguetes y del adiestramiento, existen dos poderosas herramientas que todos los perros adoran: la comida y el cariño. Por lo que respecta a la comida, los snacks son premios efectivos y fáciles de otorgar, y que tu perro comprenderá a la primera. En nuestra web los hay en forma de galleta, de hueso y otras muchas más, así como otros especiales: light, hipoalergénicos, etc. Además, hay modelos pensados para el adiestramiento.

Y por lo que respecta al cariño, verás que a menudo no hace falta recurrir a premios materiales para recompensar a tu fiel amigo: una caricia o una carantoña serán más que suficientes para hacer ver a tu perro que un comportamiento concreto es el correcto.

5 septiembre, 2017 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
¡Valora este consejo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *