Los nombres de personas más animales

Animalear

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 2,50 out of 5)
Cargando...

los-nombres-de-personas-más-animales

Muchos de nosotros no sabemos realmente lo que significan nuestros nombres. En Animalear hemos hecho una pequeña investigación para aquellos que tengan curiosidad. ¿Sabes qué significa tu nombre?

Según la última Estadística del Padrón Continuo del Instituto Nacional de Estadística (INE) a 1 de enero de 2016, en España hay más de 650.000 españoles que comparten nombres con animales.

 

Top 10 nombres mujeres

Estos son los nombres más populares de mujeres que tienen significado de animales:

1.     Marta: es un nombre muy común pero Marta es también un mamífero carnívoro de la familia de los mustélidos que lo usan 223.101 mujeres en España.

2.     Raquel: entre otros significados, este nombre tiene también origen hebreo, en el que significa oveja. Hay 148.303 Raquel en España.

3.     Paloma: de origen latín palumba, significa pichón salvaje. Es el nombre femenino de animal más común en España: 31.174 mujeres comparten este nombre con el ave.

4.     Ainara: proveniente del vasco, significa golondrina, considerada la mensajera de la primavera. Se llaman así 22.403 españolas.

5.     Delfina: en España, hay 6.795 mujeres que comparten el nombre con este mamífero acuático.

6.     Coral: proviene del latín, viene de kourálion o corallium, los corales marinos son animales coloniales y 6.491 mujeres españolas llevan este nombre.

7.     Débora: de origen hebreo, significa abeja y 5.645 españolas se llaman así.

8.     Úrsula: proviene del latín, concretamente de la palabra ursus, que significa oso, y acaba derivando en ursula (osita). En España hay 5.211 Úrsula.

9.     Uxue: proviene del vasco y significa paloma. 5.117 españolas llevan este nombre.

10.     Ofelia: de origen griego, significa serpiente y hay 3.215 mujeres en España llamadas así.

 

Top 10 nombres hombres

Estos son los nombres masculinos más comunes que significan animales:

1.     Martín: es un nombre muy conocido y 52.187 Martín españoles comparten su nombre con un pájaro llamado Martín pescador o Martín cazador.

2.     Arturo: se le atribuye un origen celta derivado de artos (oso) y es interpretado como Rey Oso, Oso Fuerte u Oso Noble. En España hay 30.069 hombres llamados así.

3.     Adolfo: proviene del alemán Athalwolf y significa lobo noble. 22.574 españoles comparten su nombre con este animal.

4.     Arnau: proviene del alemán Arnwald, que significa águila gobernante. Se llaman así 18.319 españoles y es mayoritariamente usado en Cataluña.

5.     Leo: de origen latín (leo, leonis), significa estrictamente león. En España hay 11.591 Leo.

6.     Ramiro: según la RAE (Real Academia Española), este nombre hace referencia al carnero, el macho de la oveja, con el cual comparten nombre 9.643 españoles.

7.     Leandro: de origen griego formado por λεων (león) y ανδρος (andros, «el hombre»), su significado es «el hombre león». Hay 7.859 Leandro en España.

8.     Lucio: 4.869 españoles comparten nombre con un pez de agua dulce, cuerpo alargado y de color amarillento o verdoso.

9.     Rodolfo: de origen germánico, procedente de hrod (gloria) y wulf (lobo), se interpreta su significado como “lobo solitario” o “lobo sabio”. En España, 4.851 hombres se llaman así.

10.     Delfín: al igual que Delfina, este nombre usado por 2.868 españoles evoca al animal marino.

 

Los más curiosos

Además de los más comunes, hemos querido destacar los nombres que nos han parecido más originales:

Rana: hay 62 mujeres en España que se llaman como este animal.

Leona: 117 españolas comparten el nombre con este felino.

Sancho: la RAE define “sancho” como un cerdo. 399 españoles se llaman así.

Castor: 1.139 hombres tienen como nombre el mismo que este roedor.

Sirena: 37 mujeres en España se llaman como esta criatura mitológica.

Lobo: hace unos meses, hubo polémica en España con este nombre. Una familia de Fuenlabrada quería llamar a su hijo Lobo pero el Registro Civil se lo impedía. Gracias a una petición de Change.org y la participación ciudadana, ahora se acepta Lobo como nombre.

Si te ha parecido curioso, compártelo con tus amigos y que descubran el significado animal de su nombre.

22 enero, 2018 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 2,50 out of 5)
Cargando...
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *