¿Por qué mi gato muerde?

Gatos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...

g

Los gatos son el compañero perfecto para las personas que aman a los animales independientes. Estos peludos de cuatro patas son seres muy autónomos, capaces de cuidarse prácticamente solos. Aunque no son tan cariñosos como los perros, los felinos también disfrutan del amor y la compañía de sus amigos humanos, y es muy común que durante esos momentos en los que estas compartiendo con tu mascota, tu gato te muerda de repente. ¿Por qué sucede esto? Entérate en nuestro artículo de hoy, las posibles causas o situaciones, en las cuales a tu gato le gusta morder.

Los gatos no muerden sin razón alguna. La mayoría de veces estos felinos lo hacen porque se sienten amenazados, pero también pueden morder mientras están jugando, ya sea contigo o con otros animales, mientras lo acaricias… o simplemente, y aunque parezca raro, porque te quiere demostrar su amor.

¿Tengo miedo?
El miedo es uno de los impulsos principales que hace que cualquier ser vivo reaccione de manera agresiva. Los gatos al sentirse amenazados o acorralados, recurren a morder a su atacante, ya que esta es su forma de ataque y defensa más natural.

Los gatos son animales muy territoriales, y al sentir que su entorno está siendo invadido, reaccionan de manera desafiante para defender lo que es suyo. Este tipo de situaciones puede presentarse cuando se introduce un miembro nuevo a la familia, y aún más cuando es otro gato. Así mismo, tu mascota se puede sentir desorientada con un cambio de casa o una redecoración de su hogar.

Para este tipo de situaciones, Animalear_web recomienda los productos de la marca FELIWAY, en especial el difusor Feliway Feromonas anti-estrés y el Feliway Friends, dos tranquilizantes naturales que le ayudarán a tu gato a controlar las reacciones de estrés o nervios, y al mismo tiempo, mejorara la convivencia entre varios gatos que vivan juntos.

gg

¡Sólo estoy jugando!
Los gatos son juguetones por naturaleza y les encanta compartir momentos de diversión contigo, pero a veces su lado más salvaje sale a la luz y se convierten en cazadores al acecho de tus dedos. Este comportamiento es muy común en los felinos, que desde cachorros los hemos acostumbrado a que clavarán sus pequeños dientes en nuestro cuerpo, y ahora, no entienden porque de repente ya no nos gusta que lo hagan.

La solución para estos cariñosos mordiscos, es dotar a tu gato de la mejor colección de juguetes que le puedan resultar llamativos e interesantes para entretenerlo. También puedes ser práctico y creativo, y lo puedes distraer con objetos tan simples como un cordón, una pluma o un pedazo de tela.

¡No me toques más humano!
Los gatos no son animales muy cariñosos, algunos pueden disfrutar de tus caricias, pero otros no. Es por eso, que si tienes un peludo debes de asegurarte, según su lenguaje corporal, si disfruta de tus caricias.

Los felinos son muy expresivos cuando quieren hacerle saber a su humano que algo no les gusta, por lo que sabrás, con antelación, cuando tu gato quiere que lo dejes de tocar, si ignoras sus señales, terminaras con sus uñas y dientes clavados en tu cuerpo.

En este caso, es muy importante que aprendas a conocer a tu mascota y observes qué tipo de caricias le gustan, cuándo y cuántas.

e

¡Te muerdo porque te amo!
“Love bites” o mordiscos de amor, son muestras de cariño del minino hacia ti mientras juegas con él o lo estas acariciando. Los mordiscos son más suaves o leves, y el gato sólo lo hace porque te ama, pero se encuentra un poco abrumado con lo que le estás haciendo, ya sea, acariciándolo demasiado, reteniéndolo contra su voluntad o encontrándose bajo situaciones de sobreestimulación.

Ante este tipo de comportamiento, debes permitirle a tu gato tener su propio espacio y que sea el mismo, el que venga a buscar un poco de amor de ti.

Si los mordiscos persisten y tu gato se convierte en un animal agresivo, te recomendamos visitar a un experto, para que analice las posibles causas que puedan estar provocando estos problemas de agresividad.

29 mayo, 2018 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *