Alimentos naturales para perros

Perros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

dog-2210717_1920

Una buena alimentación es la base de la fuerte tendencia actual de cuidarse. Son muchos los propietarios de mascotas que, concienciados con el concepto “somos lo que comemos”, quieren hacerlo extensible a sus animales y se preocupan por darles lo mejor, algo que se asocia en numerosas ocasiones a lo natural.

Conceptos como bio, natural o ecológico inundan los supermercados y los lineales de las tiendas de mascotas o clínicas veterinarias, aunque ¿realmente todos los productos que lo declaran merecen estos calificativos?

¿Qué características debe reunir un alimento para ser considerado natural?

  • Ha de estar elaborado con ingredientes naturales, (si dice que lleva pollo, es pollo de verdad, o si dice llevar zanahoria llevará zanahoria). El hecho de que los ingredientes sean de fuentes conocidas y cercanas, y se incluyan en la receta con la máxima frescura garantiza, entre otras cosas, una receta natural.
  • No debe contener colorantes artificiales. El color, el olor y el sabor del producto debe ser el propio de los ingredientes que lleva la receta al cocinarlos. No debe llevar colorantes ni aromatizantes añadidos.
  • No debe contener conservantes artificiales, sino ingredientes que ayudan a preservar los alimentos per se, como el aceite de oliva o algunas hierbas y vitaminas conocidas por su alto poder antioxidante.
  • No debe contener transgénicos, es decir, organismos genéticamente modificados (OGMs).
  • Su método de cocinado ha de ser a fuego lento (“slow cooking”), es decir, a más baja temperatura durante más tiempo, para preservar las propiedades nutricionales de todos los ingredientes. Además, existen algunos ingredientes que deben añadirse cuando el producto se está enfriando, ya que si los calentáramos demasiado perderían su valor nutricional (por ejemplo, vitaminas o minerales).

En los últimos años han proliferado las empresas que fabrican alimentos naturales, pero Dingonatura fue la primera, lanzando sus primeros alimentos con estas características en el siglo pasado.

Las recetas de Natura diet y Dingo están elaboradas con nutrientes obtenidos de ingredientes naturales (vegetales, frutas, algas, microorganismos marinos, moluscos, etc.), mezclados de forma muy cuidada, sin colorantes ni conservantes artificiales, sin transgénicos ni grasas trans y con recetas cocinadas a fuego lento y a no más de 90 °C, añadiendo en frío los nutrientes sensibles al calor con el fin de preservar sus beneficios nutricionales.

Una buena alimentación no se basa en la cantidad sino en la calidad de sus recetas. Por ello hay dos conceptos claves que debemos incluir: la precisión nutricional (cantidades óptimas de los nutrientes adecuados) y la biodisponibilidad (proporcionados en su forma utilizable por el organismo), que dan lugar al término Nutrición Microactiva, que redunda en grandes beneficios nutricionales para nuestros mejores amigos.

Sin duda, alimentar a tu mascota con alimentos naturales de Dingonatura mejorará su calidad y su esperanza de vida.

15 mayo, 2018 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *