Tu carrito está vacío
Conoce los increíbles beneficios de pasear con tu perro
Pasear a tu perro no solo es una obligación, sino también una actividad que os reportará muchos beneficios. Tanto a ti como a tu fiel amigo, a nivel físico y a nivel mental. En este artículo hacemos un repaso a las principales ventajas de salir con regularidad a dar una vuelta juntos, haciendo mención a algunos de los artículos y juguetes para perros que puedes adquirir en Animalear con el objetivo enriquecer esos ratos con tu mascota.
Beneficios para ti
El primer beneficio de dar una o varias caminatas al día es el ejercicio que ello supone. Si eres joven, puede que no sea suficiente para sustituir una sesión de deporte, pero si ya tienes una edad, el médico probablemente te haya indicado que no hay una actividad más recomendable para ti que caminar. Te ayuda a estar en forma y a prevenir enfermedades cardiovasculares, principalmente.
El segundo beneficio es el efecto relajante de los paseos, reduciendo el estrés acumulado en tu trabajo o en tu vida cotidiana. Y además, es muy probable que pasear con tu amigo peludo te haga conocer nuevas amistades, con quien tendrás en común la pasión por estos animales. ¡Hay quien dice que es una buenísima forma de ligar!
Beneficios para tu perro
Pero quien más se beneficia de estos paseos es, sin duda, tu fiel amigo. A nivel físico, supone la mejor forma de que tu mascota haga ejercicio, sobre todo si complementas el paseo con algún juego que implique cierta actividad, como el clásico de perseguir una pelota. Para que te resulte más cómodo, te puedes hacer con un lanzador de pelotas para perros como los que encontrarás en nuestra web. También contamos con los habituales frisbees. Y más allá del mero ejercicio físico, puedes organizar juegos de inteligencia con perros en la calle, como suelen ser los de búsqueda de objetos o incluso búsqueda de ti mismo, a modo de escondite.
Pasear con tu perro es también la actividad básica para su sociabilización. Es en la calle y en el parque donde conocerán otras mascotas y otras personas, experimentarán con nuevos olores y sonidos, etc. Además, en muchas ciudades existen zonas específicas para perros, donde está permitido que vayan sin correa y donde podrán jugar libremente con otros perros. Y esto resulta fundamental para que tu fiel amigo no desarrolle miedos e inseguridades, por lo que bien se puede decir que los perros con una rutina amplia de paseos tienen mucho menos riesgo de ser retraídos. Y si se encuentran cansados, también tenderán a descansar mejor.
Al ser el principal momento de ocio para tu perro, los paseos supondrán una importante vía de liberación de estrés, tanto por el gasto de energía que ello supone como por el entretenimiento que le genera.
Por otro lado, tener una rutina de tiempos más o menos establecida ayudará a tu perro a tener un comportamiento más previsible y, por tanto, más controlable. Salir a las mismas horas y con la misma duración hará que tu mascota sepa anticipar lo que toca en cada momento, ahorrándote muchas órdenes.
Y por último, un beneficio conjunto: pasear a menudo con tu perro reforzará el vínculo afectivo entre ambos, pues tu fiel amigo te asociará a este momento tan agradable para él y, por medio de la disciplina positiva, se generarán las condiciones propicias para una mayor fidelidad y obediencia.
Date una vuelta por Animalear y consigue todo lo que necesites para los paseos con tu mascota: a los juegos como el lanzador de pelotas para perros que comentábamos hay que sumarle otros muchos artículos para este momento del día, como ropa o snacks de premio.