Tu carrito está vacío
Comida para gatos: ¿Cuál es la más recomendable?
En Animalear tenemos centenares de propuestas en lo relativo a la comida para gatos. ¿Cuál es la mejor? Se trata de una pregunta sencillamente imposible de responder: cada gato es diferente, con gustos propios y necesidades específicas, por lo que puede que te lleve un tiempo dar con la tecla mágica para su alimentación. En este artículo te damos algunas indicaciones sobre ello: cuál sería la dieta perfecta y equilibrada, qué otros casos se pueden dar de manera excepcional (gatos con trastornos de salud o alimenticios) y piensos que colmarán las expectativas de los más exigentes.
El equilibrio perfecto en la comida de gatos
A la hora de conformar una dieta para tu minino, la clave está en hallar el equilibrio perfecto entre comida seca y húmeda. Es decir, entre pienso para gatos y la famosas tarrinas. El pienso debe ser la base de toda dieta, pues se trata de un alimento más completo y menos calórico, aunque como contrapartida suele ofrecer un sabor menos apetitoso. En cambio, las tarrinas de comida húmeda para gatos causarán furor en tu pequeño felino, pero pueden acarrearle problemas de sobrepeso si se abusa de ellas.
De manera general, solemos indicar que una proporción adecuada es la de una tarrina a la semana, pero todo ello dependerá de tu gato: su peso, sus hábitos de vida, etc. Por ejemplo, esa dosis semanal puede ofrecerse más frecuentemente si tu gato bebe poca agua: la comida húmeda para gatos ayudará a su hidratación.
Y en cuanto a los snacks, la proporción tampoco debe ser muy alta, usándose preferiblemente como premio. Sus ingredientes y su poder calórico podría ocasionar los mismos problemas que la comida húmeda, aunque en algunos casos están especialmente indicados para cuidar la dentadura o para tratar determinados problemas de salud.
Otros casos a tener en cuenta
Existen excepciones a la proporción arriba mencionada, como la de los gatos que beben poca agua. Más importante aún es la excepción de la dieta veterinaria: los pequeños felinos con problemas de salud, como los digestivos, los renales o las convalecencias tras operaciones. En esos casos, es el veterinario quien debe indicar qué alimento debe tomar tu gato, informando de las marcas y los productos específicos que considere más adecuados. En Animalear.com contamos con las propuestas de los principales fabricantes de comida de gato, que suelen contar con una línea específica para la dieta veterinaria.
Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir un pienso para gatos es su raza y su edad. En nuestro catálogo online encontrarás la información de forma clara. Y si lo que deseas es resaltar el brillo de su pelo o cuidar el estado de sus dientes, también encontrarás propuestas específicas.
Comida natural para gatos y dueños exigentes
Un último grupo que podemos mencionar y recomendar es la comida natural para gatos. Se trata por lo general de piensos, cuya selección de ingredientes es mucho más cuidadosa. Por ejemplo, rechazando la utilización de subproductos animales, esto es, uñas o picos, entre otros. También se cuidan de no utilizar cereales y, si recurren a ellos, lo son de carácter integral. Además, prescinden de conservantes y aditivos artificiales, recurriendo en muchos casos a la simple deshidratación para la conservación del alimento a largo plazo.
Las ventajas de esta comida para gatos son evidentes, pero su inconveniente también es imaginable: su precio es más alto que el de los piensos normales.
Date una vuelta por la tienda online de Animalear.com y compara unos productos con otros. Y elige los productos con texturas y sabores que agraden a tu pequeño felino.