Cuidado de cobayas: ¿qué tener en cuenta?

Animalear

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Cuidados de Cobaya

Las cobayas, que también reciben el nombre de conejillos de indias, son roedores con una serie de particularidades que has de tener en cuenta para su cría. Eso es lo que te contamos en este artículo, donde abordamos temas como la comida de las cobayas o las jaulas para cobayas. ¡Toma nota y hazte con los productos que necesites en Animalear.com!

Animales de desarrollo precoz

De las particularidades que mencionábamos arriba, la más notoria probablemente sea su desarrollo precoz. ¡Ya desde su nacimiento lucen una buena mata de pelo! Pero este detalle puramente estético no debe confundirte: requieren de los cuidados propios de un animal recién nacido. Eso sí: los necesitarán durante menos tiempo, como consecuencia de esa mencionada precocidad, que se traslada a otros muchos factores: la alimentación de las cobayas, la capacidad reproductiva de los machos y la fertilidad de las hembras, etc. Vamos a verlo con detalle.

Alimentación de las cobayas cuando son crías

La alimentación de las cobayas en sus primeros días de vida poco cambia respecto a la de otros mamíferos. Son amamantados por su madre, aunque también pueden recibir la leche de otras cobayas hembra, si se da el caso. De ella reciben no solo los nutrientes para su crecimiento, sino también las defensas que necesita su sistema inmunitario. Lo que varía, en cambio, es el momento del destete: se produce en torno a las 3 semanas. A partir de entonces, se puede separar a madre y crías y ofrecer alimento sólido a las cobayas. Puede que notes que ya desde el primer día algunas cobayas se ‘atreven’ con esa comida sólida, pero es un acto reflejo y no puede ser nunca un sustitutivo de su leche materna.

Casas para cobayas: así debe ser su hábitat

Cuando llega el momento de la separación, toca también pasar a la cría o crías a otras jaulas para cobayas, que sean amplias y espaciosas. Por cuestiones de necesidad, durante esas primeras semanas pueden compartir jaula varias cobayas jóvenes, incluso si son macho y hembra. Pero a partir del segundo o tercer mes, debes separarles, pues a esa edad ya tienen madurez reproductiva y los machos pueden dejar embarazadas a sus hermanas. Y los embarazos de cobayas no se recomiendan hasta una edad de 8 meses, aproximadamente. En cuanto a los elementos que deben componer estas jaulas para cobayas, no debes olvidarte del lecho para el fondo o suelo, a ser posible ecológico, por ejemplo con papel reciclado. Además, debes situar un comedero y un bebedero específicos para estos animales. Si tienes dudas acerca de qué elegir en lo relativo al lecho, la alimentación y los accesorios, te recomendamos que te hagas con un pack de inicio para cobayas. En Animalear vendemos este tipo de paquetes, que incluyen los productos básicos que necesita uno de estos animales en sus primeros meses de vida. Por ejemplo, una jaula ya a su medida, pienso extrusionado con los ingredientes más adecuados para las crías, alimento complementario a base de manzanilla y diente de león y los mencionados comederos, bebederos y lechos.

Juguetes para cobayas llenas de vitalidad

Las cobayas, en sus primeros meses de vida, destacan por su gran vitalidad. Así que uno de los artículos que más disfrutarán son los juguetes. En este sentido, no deben ser necesariamente diferentes a los del resto de roedores, así que si echas un vistazo a la sección de Animalear dedicada a ello, encontrarás numerosas opciones: cilindros de madera con cascabel, bolas de morder, tronquitos de madera flexibles, rodillos de paja, pelotas de heno y un largo etcétera. ¡No le faltará de nada a tus nuevas mascotas!

16 enero, 2018 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *