Las mascotas y los viajes de Navidad

Animalear

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Viajar con tu mascota en Navidad

Navidad, para muchos, es sinónimo de viajes para reunirse con la familia. Y en la mayoría de los casos, se trata de viajes cortos, por lo que se presenta un dilema: ¿me llevo a mi mascota o la dejo en casa? Hemos dividido este artículo en secciones según cada animal y en ellas te indicamos qué es mejor en cada caso, con consejos sobre el viaje o sobre la experiencia de ‘Rodríguez’ de tu fiel amigo.

Navidades con perros: transportín y a viajar

Si tu mascota tiene pelo y ladra, lo mejor será que te la lleves de viaje en un transportín para perros como los que tenemos en Animalear: ¡necesita compañía! Ya viajes en coche, autobús, tren o avión, podrás llevártelo cómodamente. Para entretenerles durante el viaje, puedes optar por juguetes para perros, especialmente los mordedores irrompibles, como los kong. En la sección “Transportines y viaje” encontrarás numerosos artículos que os harán el trayecto más fácil, como rampas, alfombras y demás. Y para que se sienta como en casa en su destino, puedes llevarle una de nuestras camas para perros. La solución de dejarle en casa no parece la más adecuada, salvo que cuentes con algún familiar o allegado que se encargue de pasearle varias veces al día: ¡no perdonan!

Navidades con gatos: según su carácter

Si tiene pelo y maúlla, no hay una pauta universal: algunos mininos toleran bien los viajes y otros preferirán quedarse en casa. En el primer caso, puedes llevarles en el cualquier medio de transporte con un transportín para gatos, con sedantes o sprays de feromonas por si hubiera que ambientar el habitáculo. Si el viaje no es muy largo, quizá la mejor opción es que se queden en casa, sobre todo si alguien te puede hacer el favor de cambiarle el arenero cada par de días. En Animalear encontrarás productos como camas para gatos y rascadores para gatos, que formarán parte indispensable de su hábitat mientras estés fuera.

Navidades con roedores: carretera, jaula y manta

Nada te impide llevarte a tu mascota de viaje si es un roedor. De hecho, a sus jaulas de viaje, más resistentes que las normales, se les aplican las mismas normas que a los transportines. Para que no echen de menos su jaula cotidiana, puedes añadir alguno de los elementos de esta: recuerda que no solo será su lugar en el que viaje sino también su hogar durante las vacaciones, sobre todo si es un roedor pequeño.

Peces, pájaros y reptiles: mejor en casa

Más difícil sería sacar a tus peces de su acuario, a tus pájaros de su jaula o a los reptiles de su terrario. Por ello, lo mejor es que se queden en casa. Si algún amigo o familiar puede echarles un ojo de vez en cuando, sería genial. Si no, puedes optar por varias opciones. En el caso de los peces existen alimentadores automáticos, que dosifican el alimento puesto a disposición de tus pequeños animales. Puedes empezar a emplearlos antes de irte de viaje para observar si aceptan bien este método.

También existen soluciones similares para terrarios de reptiles, especialmente para comida granulada de tortugas. También pueden ser de gran utilidad los controladores de humedad y temperatura en terrarios. Tanto estos como los alimentadores pueden funcionar incluso si se producen cortes de electricidad.

Y por lo que respecta a los pájaros, la solución ideal son los comederos y bebederos de tipo tolva, que funcionan a modo de dispensador.

Muchas de estas propuestas están presentes en nuestra web, desde los juguetes para gatos a los kongs para perros, pasando por el alimento de aves, reptiles y roedores. Tanto si te llevas tu mascota en Navidad como si la dejas en casa durante unos días, con nuestros productos estarán bien cuidados.

29 noviembre, 2017 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *